Derecho penal

Nuestro sistema legal se divide en dos tipos de derecho: civil y penal. En un caso civil, la persona inicia una demanda contra alguien por un delito percibido, normalmente daños económicos. En los casos penales, el estado inicia la acción (llamada acusación) contra la persona que se cree violó la ley penal. El castigo en un caso penal puede ser menor como una pequeña multa o grave como tiempo en prisión o incluso la muerte. Tanto en los tribunales civiles como en los penales, la persona acusada de cometer un delito se denomina "acusado."

Cuando se lo acusa de un delito, hay mucho en juego. Necesitará un buen abogado especializado en derecho penal que proteja sus derechos ya que este está familiarizado con los vericuetos del funcionamiento del sistema. Los abogados defensores pueden explicarle los cargos presentados contra usted, desarrollar estrategias de defensa sólidas contra las acusaciones, arreglar declaraciones negociadas con la fiscalía y presentar las peticiones necesarias ante los tribunales. Ser acusado bajo la ley penal es un tema serio y tener un abogado defensor exclusivo puede hacer una enorme diferencia en los resultados.

Delitos graves y menores

Cada estado decide cómo va a ser su ley penal (siempre que sea constitucional); no obstante, la mayoría de los delitos se categorizan en delitos graves, delitos menores o infracciones. Un delito grave es el tipo más grave de delito y se castiga con la muerte (en algunos estados) o con encarcelamiento de más de un año. Un delito menor es más leve y el castigo es menos de un año en prisión, y una infracción es una violación menor que normalmente resulta en una citación o una multa en lugar de una pena de prisión.

¿Qué tiene que probar usted en la ley penal?

Debido a la posible pérdida de libertad, las acusaciones penales conllevan una carga de prueba mayor que la de los casos civiles. La persona acusada se presume inocente, y los fiscales deben probar que cometió el delito más allá de toda duda razonable. En otras palabras, para hallar culpable a una persona de un delito, el jurado no debe tener duda razonable de que el acusado cometió el delito penal. Esta es la mayor carga de p rueba en la ley estadounidense.

En el derecho penal, los acusados por lo general no deben probar nada en el juicio. Los abogados defensores penalistas representan a los acusados analizando cuidadosamente la evidencia, hallando huecos en el caso de la fiscalía, identificando problemas constitucionales, negociando con los fiscales y argumentando por sus clientes en audiencias y juicios.

¿Qué sucede cuando uno es acusado de un delito?

El procedimiento penal varía según la jurisdicción (la autoridad de administrar justicia, como es la federal o la estatal) en la que la persona es acusada. Un caso penal generalmente se inicia cuando por el fiscal presenta una demanda penal o una acusación formal ante el jurado de acusación. Una vez presentados los cargos, los casos suelen continuar de forma similar. En términos generales, la gente puede esperar que los casos procedan de la siguiente manera:

  • Se presentan los cargos o el jurado de acusación acusa
  • El acusado es arrestado o citado a comparecer
  • Comparecencia inicial y determinación de la fianza
  • Proceso de declaración negociada entre el fiscal y el abogado defensor
  • Se presentan peticiones, se realizan audiencias
  • Juicio por jurado o sin jurado
  • Se emite el veredicto
  • Se dicta sentencia si el acusado es hallado culpable o se declara culpable
  • Apelaciones posteriores a la condena

Si el acusado es condenado, se determinan las pe nas de acuerdo con las pautas para el establecimiento de las penas a discreción del juez. Las penas pueden ser tiempo en prisión, multas, libertad condicional, tratamiento o algún tipo de castigo o programa.

¡Usted tiene derechos!

Hay muchas protecciones constitucionales para el acusado de cometer un delito. Incluso antes de que se presenten los cargos, las personas tienen derechos constitucionales que los oficiales del orden público deben respetar, incluidos los derechos de la 4.º Enmienda contra los registros e incautaciones irracionales. La persona que ha sido arrestada tiene el derecho de hablar con un abogado si le solicitan uno, a permanecer en silencio en caso de interrogación policial, a que esté su abogado presente en todas las etapas importantes del proceso penal y, en la mayoría de los casos, a que le designen un abogado para que lo represente si no puede costearlo.

Los acusados penales también tienen derecho a un debido proceso, lo que significa que el gobierno debe seguir ciertas reglas y permitir que los acusados se defiendan antes de que pueda quitarles su libertad, sus bienes, etc. Esto incluye el derecho a ser informado de la naturaleza de los cargos presentados en su contra, el derecho de confrontar o contrainterrogar a testigos que testifiquen en su contra y el derecho a un juicio por jurados o ante un juez.

Los abogados especializados en derecho penal pueden ayudar

Ya sea que una persona solicite se designe un abogado o contrate un abogado privado, los abogados defensores están para guiar a los acusados en el proceso penal y proteger sus derechos d entro y fuera de los tribunales. Los abogados piden copias de toda la evidencia contra sus clientes al fiscal o a la policía, y la analiza para ver si se violaron los derechos de su cliente. Si se violó algún derecho, los abogados pueden presentar peticiones para que se suprima la evidencia del caso.

Los abogados especializados en derecho penal también negociarán con el fiscal para tratar de obtener una oferta de declaración formal más favorable (puede ser la eliminación o reducción de cargos) para su cliente. Si no se llega a una declaración formal, el abogado se preparará para ir a juicio reuniendo evidencia, realizando deposiciones, presentando peticiones al tribunal y desarrollando una estrategia general.

¿Está acusado de cargos penales? Obtenga un análisis gratuito de su caso de parte de un abogado especializado en derecho penal

Ser acusado de un delito es una experiencia emocional llena de presiones. Las protecciones constitucionales evitan que el gobierno sobrepase los límites de la ley penal. Pero estos derechos de la ley penal no tienen sentido si no hay nadie que pueda hacerlos cumplir. Obtenga un análisis gratuito de su caso de un abogado defensor penal calificado que pueda ayudarlo en la declaración negociada, solicite la desestimación del caso o prepare la mejor defensa en juicio.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área