Cuando ocurre cualquier tipo de accidente automovilístico, las leyes de tránsito estatales de los Estados Unidos requieren que los conductores involucrados sigan ciertos procedimientos inmediatamente después del incidente.
Por lo general, las personas involucradas en un accidente deben permanecer en la escena inmediatamente después de que ocurra, obtener ayuda médica para cualquier persona que la necesite y esperar a que llegue la policía.
En la mayoría de los estados, el procedimiento específico que se debe seguir depende de si el accidente:
Por lo general, las leyes de tránsito estatales requieren que cualquier conductor involucrado en un accidente detenga su vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo y siga estos pasos:
Estos cinco pasos le ayudarán cuando llegue el momento de presentar una demanda por lesiones personales o defenderse de una.
No abandone la escena del accidente, ya que puede dar lugar a graves cargos penales. Sin embargo, los casos menores que se acusan como delitos menores a veces se pueden alegar como infracciones.
Si un conductor choca con un vehículo desatendido o alguna otra propiedad estacionaria (como un buzón de correo o una cerca), la mayoría de los estados exigen que él o ella haga un esfuerzo razonable para identificar al dueño de la propiedad y alertarlo sobre lo que sucedió, por ejemplo:
Después de un accidente con lesiones, los conductores generalmente tienen la obligación legal de tomar medidas razonables para ayudar a cualquier persona lesionada, incluido llamar para solicitar asistencia a los servicios médicos de emergencia, y de informar el accidente a las autoridades locales.
Pero si una persona lesionada está inmovilizada, tenga cuidado de no moverla, ya que podría exacerbar o crear una lesión completamente nueva.
Cualquier conductor que no cumpla con sus obligaciones después de estar involucrado en un accidente puede recibir una multa de tráfico, como mínimo.
En algunos casos, especialmente cuando un accidente causa lesiones o la muerte, un conductor que abandona la escena de un accidente puede estar sujeto a cargos penales graves como “delito grave de atropello y fuga” y enfrentar una condena de varios años de prisión.
Como ocurre con la mayoría de las cuestiones legales, realmente depende de los hechos del caso individual.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.