Cuando una persona es acusada de un delito en los Estados Unidos, tiene los siguientes derechos:
No es igual. Dentro de los derechos Miranda que tiene un sospechoso de un crimen, se incluyen el derecho a permanecer en silencio y el derecho a solicitar un abogado. No obstante, estos son dos derechos separados y usted debe solicitar ambos para obtener una defensa efectiva.
Si un individuo acusado de un delito le dice a la policía que no desea hablar, debe dejar de interrogarlo. Pero, si solo declara el derecho a no hablar, y no pide un abogado, la policía no está obligada a proporcionarle un abogado, ni a garantizarle que consiga uno por su cuenta.
Ahora, si le dice a la policía que quiere un abogado, entonces se debe detener el interrogatorio hasta que se encuentre un abogado presente.
Tampoco debería preguntarle a la policía si ellos piensan que necesita un abogado. La policía no tiene obligación de responderle, y el simple hecho de preguntar no invoca su derecho a tener representación legal. Por ende, la policía podrá seguir interrogándolo.
Para asegurarse de que todos sus derechos estén protegidos durante un procedimiento penal, pida su derecho a un abogado de defensa criminal de forma clara.
Cualquier persona sospechosa de un delito tiene derecho “a que le lean los cargos” sin demora innecesaria; este proceso normalmente ocurre en pocos días hábiles después de haber sido arrestada.
En la primera lectura de cargos, el acusado debe comparecer ante un juez, que le dirá formalmente de qué se le acusa.
Durante esta etapa se le puede asignar al sospechoso un abogado, si no puede pagar uno. También es posible que suban o bajen el monto de la fianza. Finalmente, se puede solicitar que lo liberen bajo palabra, aun cuando se haya establecido previamente una fianza.
Si se le acusa de algún tipo de delito menor, puede declararse culpable o inocente en la lectura de cargos; o bien, si el tribunal lo aprueba, puede efectuar una declaración de “nolo contendere”, que significa que usted no disputará los cargos.
Legalmente, es lo mismo que una declaración de culpabilidad, pero no puede usarse en su contra en un caso que no sea de ley penal.
Antes de declararse culpable de algunas infracciones por primera vez, como posesión de drogas en pequeñas cantidades para uso personal, es recomendable averiguar si su condado tiene algún programa de recuperación para adictos a las drogas.
Mediante estos programas, en lugar de multar al acusado o enviarlo a prisión, el tribunal ordena que reciba terapia, esta acción podría resultar en la desestimación de los cargos si completa el programa.
Si los cargos por delitos menores no son rechazados, y según el debido proceso, se llevará a cabo un juicio en los tribunales del condado. No obstante, si se le acusa de un delito grave, y los cargos no se desestiman, el siguiente paso es una audiencia preliminar.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.