Tipos de robo en Illinois

El derecho penal de Illinois clasifica el robo como un delito dirigido contra la propiedad, que se define como “cualquier cosa de valor”. Aunque a menudo se piensa en la propiedad como bienes inmuebles, posesiones tangibles o dinero, la definición legal de “propiedad” también incluye cosas como instrumentos escritos, trabajo, servicios, electricidad, mascotas o cualquier otra cosa de valor para el propietario.

¿Cómo se castiga el robo en Illinois?

Illinois penaliza las condenas según la naturaleza del delito, el valor justo de mercado de los bienes robados y la presencia de condenas anteriores relacionadas. En particular, la calificación de una condena por robo será mayor si el delito se cometió en una escuela o lugar de culto, o si el robo fue de propiedad gubernamental. Por lo general, la clasificación de las condenas por robo varía (de menor a mayor) de la siguiente manera:

  • Delito menor de clase A: Robo de propiedad, que no sea de la persona del dueño, de hasta $500 de valor. Se castiga con menos de un año de prisión y hasta $ 2 500 dólares de multa.
  • Delito de clase 4: Robo como el descrito anteriormente cometido en una escuela, lugar de culto, o de la propiedad gubernamental; o cometido por una persona previamente condenada por un delito relacionado. Se castiga con 1 a 3 años de prisión y hasta $ 25 000 dólares de multa.
  • Delito de clase 3: Robo de propiedad de la persona del dueño de hasta $ 500 en valor; o robo de propiedad, aparte de la persona del dueño, de $ 500 a $ 10 000 en valor. Esto se castiga con 2 a 5 años de prisión y hasta $ 25 000 dólares de multa.
  • Delito de clase 2: Robo de propiedad de $ 10 000 a $ 100 000 en valor. Esto es castigable con 3 a 7 años en la prisión y hasta $ 25 000 en multas.
  • Delito de clase 1: Robo de bienes por valor de $ 100 000 a $ 500 000 dólares. Esto se castiga con 4 a 15 años de prisión y hasta $ 25 000 en multas.
  • Delito grave de clase 1 que no es de carácter probatorio: Robo de propiedad de $ 500 000 a $ 1 000 000 en valor. Esto se castiga con 4 a 15 años de prisión y hasta $ 25 000 en multas.
  • Delito de clase X: Robo de propiedad de más de $ 1 000 000 en valor. Esto se castiga con 6 a 30 años de prisión y hasta $ 25 000 en multas.

Es importante estacar que una vez que se ha cometido un robo, NO es una defensa que la persona culpable devuelva posteriormente la propiedad a su dueño. El crimen ya se ha cometido.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com

Asalto agravado

Videos de Ley Criminal