Robo: Descripción General

¿Qué es el robo?

El término robo se utiliza ampliamente para referirse a los delitos relacionados con la sustracción de los bienes de una persona sin su permiso. Sin embargo, el robo tiene un significado jurídico muy amplio que puede abarcar más de una categoría, y varios grados, de delitos. El robo se define a menudo como la sustracción no autorizada de los bienes de otra persona con la intención de privarla permanentemente de ellos. Dentro de esta definición, se encuentran dos elementos claves:

1) tomar la propiedad de otra persona; y

2) la intención necesaria de privar a la víctima de sus bienes de forma permanente.

El elemento de sustracción en un robo normalmente requiere tomar posesión de un bien que pertenece a otro y también implica quitar o intentar quitar el bien. Sin embargo, es el elemento de intención donde generalmente surge la mayoría de los complejos desafíos legales en los casos relacionados con el robo.

Por ejemplo, Alex va a la tienda de informática de Patrick, se guarda dos unidades de memoria flash en el bolsillo y sale por la puerta con la intención de quedárselos. Alex puede ser acusado de robo. Si Alex hubiera robado el automóvil de Patrick del estacionamiento, Alex probablemente sería acusado de robo calificado.

¿Es el hurto diferente del robo?

Mientras que algunos estados han fusionado las leyes de hurto con las leyes de robo generales, otros estados han mantenido el hurto como un delito independiente. El hurto es un delito que se desarrolló a través de la ley común y abarca la conducta que la mayoría de la gente considera robo común: la sustracción de los bienes de otra persona sin permiso. Los estados que todavía conservan la figura del hurto generalmente han codificado la definición de la ley común en el código penal del estado.

La mayoría de los estados que todavía reconocen el delito del hurto ha codificado sus elementos en su código penal. La definición exacta de hurto difiere entre los estados, y la mayoría de ellos incorpora los siguientes elementos en alguna forma. El hurto es:

1) la sustracción ilícita de

2) bienes de otra persona

3) sin el consentimiento del propietario y con

4) la intención de privar al dueño de los bienes de forma permanente

El elemento de sustracción en un robo normalmente requiere tomar posesión de un bien que pertenece a otro y también implica quitar o intentar quitar el bien. Sin embargo, es el elemento de intención donde generalmente surge la mayoría de los complejos desafíos legales en los casos relacionados con el robo. Para comprobar un robo, a menudo debe demostrarse que el acusado actuó con la intención específica de tomar los bienes de otra persona y quedárselos o convertirlos. Algunas de las defensas más comunes en los casos de robo reflejan este desafío, ya que los acusados pueden alegar que ellos pensaban que cierto bien era de ellos o que solo lo estaban pidiendo prestado.

Tipos y grados de robo

Otras cuestiones clave en los casos de robo son: 1) qué tipo de bienes se robaron y 2) cuánto valía el bien en realidad. Esto determina la categoría o el grado de los cargos por robo que un acusado podría enfrentar. Muchas jurisdicciones crean grados de los delitos de robo. Por ejemplo, un robo de tercer grado podría ser un delito menor que implica un bien con un valor relativamente bajo en el mercado. Por otra parte, un robo de primer grado podría ser clasificado como un delito grave con bienes robados con un valor por encima de un límite establecido por la ley. Como alternativa, algunos estados categorizan su robo (o delitos conexos) como "menor" o "calificado".

Robo menor

Los robos menores o "petit" ocurren típicamente cuando alguien roba un bien con un valor por debajo del especificado por la ley. El monto por el que un robo se clasifica como "menor" varía según la jurisdicción, pero un par de ejemplos serían bienes con un valor de menos de $500 o $1,000. Los robos menores generalmente se clasifican como delitos relativamente leves, también conocidos como delitos menores.

Robo calificado

El robo calificado, en cambio, se produce cuando el bien robado vale más que el límite de los robos menores. Normalmente se utiliza el valor de mercado del bien al momento en que es robado para determinar su valor a los fines de cargos menores o robo. El robo calificado o las violaciones comparables, tales como hurto calificado, se clasifican como delitos graves en todos los estados. Esta es la categoría más grave de los delitos y puede tener consecuencias graves para las personas declaradas culpables de tales delitos.

Categorías adicionales de robo

Las jurisdicciones pueden crear clases o categorías de robo para abordar un tipo particularmente problemático de robo. Probablemente, el ejemplo más conocido es el "robo calificado de automóvil". Por lo general, estos tipos de robos más estrechamente categorizados reciben castigos más duros que los robos comparables estándar.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image