Sanciones y penas por posesión de drogas

Quienes son condenados por acusaciones de posesión de drogas en los Estados Unidos enfrentan diferentes tipos de sanciones al momento de la sentencia, las cuales varían en función del estado.

Las sanciones por posesión simple varían y pueden ser desde una multa de menos de $100 o unos pocos días en prisión hasta miles de dólares y varios años de prisión estatal por el mismo delito.

Sanciones

Las sentencias por posesión simple de drogas tienden a ser un delito menor, mientras que la intención de distribuir drogas, el cultivo o fabricación de las mismas pueden implicar sanciones mucho más fuertes; ya que pueden ser catalogadas como un delito grave.

A veces, la fiscalía ofrece tratos a los demandados para que puedan ayudar con la investigación y quizás lleve al arresto de un líder del crimen organizado.

En 1986, los legisladores federales promulgaron pautas obligatorias de sentencias mínimas para los cargos de drogas en un intento por disuadir a los distribuidores de alto nivel, pero también estas impactaron a los demandados por drogas de menor nivel.  Estas sentencias fijas se basan en el tipo de droga, el peso y los antecedentes penales.

Por ejemplo Kentucky, ha adoptado pautas obligatorias similares de sentencias mínimas y tiene algunas de las disposiciones más estrictas; es así que por posesión simple, las personas que son atrapadas por primera vez sirven de 2 a 10 años de prisión y una multa de hasta $20 000. Por el contrario, California, tiene algunas de las sentencias más leves por posesión de drogas y varían entre $30 y $500 en multas o de 15 a 180 días en prisión dependiendo los cargos de posesión.

Muchos estados han establecido lo que se conoce como “tribunales de drogas” (en inglés), que son programas para acusados por delitos de drogas bajo la supervisión de un juez con el objetivo de rehabilitar al imputado (generalmente son personas reincidentes) en lugar de llevar la causa a juicio.

Los jueces ejercen mucho control sobre la operación de los tribunales de drogas. Un acusado por drogas que acepte ir a este tribunal pasa entre 12 y 15 meses asistiendo a sesiones de tratamiento y sometiéndose a análisis aleatorios de drogas mientras comparece ante el juez del tribunal en forma periódica. Quienes no comparecen ante el tribunal o no pasan los análisis de drogas son arrestados y generalmente se les impone una breve pena de prisión.

En la mayoría de casos, contratar a un abogado de defensa criminal con experiencia en causas por posesión de drogas puede marcar una gran diferencia en el momento de estar frente al tribunal.

Factores

Los factores que influyen sobre las sanciones por posesión de drogas (además de las sentencias mínimas obligatorias) incluyen los antecedentes penales del acusado, la cantidad de narcóticos con los cuales fue encontrado y el tipo de droga.

Algunos estados han despenalizado la posesión de marihuana y la convirtieron en una simple infracción (al igual que una multa de tránsito), mientras que la posesión de cocaína o metanfetamina pueden tener las penas más estrictas en la mayoría de los estados.

En función de las normas de sentencia de un estado, los jueces tienen cierto grado de criterio y pueden imponer penas que van desde multas, horas de servicio comunitario y libertad condicional hasta penas de prisión prolongadas.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com