Posesión de Drogas: Descripción General

Posesión de drogas: definición

Las leyes federales y estatales sobre posesión de drogas contemplan que constituye un delito poseer intencionalmente sustancias controladas ilegales, como marihuana, metanfetamina, cocaína, LSD, "drogas recreativas" y heroína. Estas leyes también penalizan la posesión de químicos "precursores" que se usan para el cultivo y la fabricación de drogas, y de ciertos accesorios relacionados con el uso de drogas. Las leyes sobre posesión de drogas varían según el tipo de sustancia, la cantidad y el área geográfica del delito. La posesión de pequeñas cantidades puede considerarse posesión "simple", mientras que, si la cantidad es grande, pueden imputarse cargos de presunta "posesión con intención de distribuir."

Requisitos para demostrar la posesión de drogas

La posesión de ciertas drogas ilícitas constituye una violación de las leyes federales y estatales. Aunque las leyes sobre posesión de drogas varían de un estado a otro, los elementos de la infracción son generalmente los mismos. Los fiscales deben demostrar más allá de toda duda razonable que el acusado sabía que la droga en cuestión era una sustancia controlada y que la poseía o tenía control sobre ella deliberadamente. Esto también puede incluir lo que se conoce como "posesión presuntiva " o acceso a una droga ilegal. Tales cargos pueden presentarse contra uno o más individuos que tengan las llaves de una furgoneta que transporta narcóticos, por ejemplo, aunque no tengan las drogas con su persona.

Las leyes de posesión de drogas generalmente se clasifican en una de dos categorías principales: posesión simple (para uso personal) y posesión con intención de distribuir. La última categoría generalmente conlleva penalidades mucho más severas que la posesión simple tras la condena, con el fin de castigar y disuadir a los traficantes de drogas. Para demostrar la posesión con intención de vender, los fiscales pueden presentar evidencias como balanzas digitales, bolsas, grandes cantidades de droga, grandes cantidades de efectivo en billetes pequeños o testimonios de testigos.

Elementos relacionados con las drogas incluidos en los delitos de posesión

Las leyes de posesión de drogas también prohíben elementos como jeringas, pipas de crac o de agua. El Estatuto Federal de Parafernalia de Drogas define qué elementos se incluyen en este concepto, pero generalmente se basa en una determinación de uso primario. Por ejemplo, una pipa de agua recientemente comprada puede no considerarse una pipa para marihuana, excepto que tenga residuos de drogas o se venda explícitamente como pipa para marihuana. También existen leyes que restringen la posesión de ciertos químicos o materiales comúnmente utilizados en el cultivo o la fabricación de drogas, como los equipos de laboratorio que se usan para fabricar metanfetamina.

Aunque algunos estados han legalizado la posesión de marihuana para usos médicos, y tanto Colorado como Washington han legalizado su uso para fines recreativos, aún se la considera ilegal en todos los casos que se rigen por las leyes federales. Consulte la descripción general de las leyes sobre la marihuana medicinal para obtener más información.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image