¿Qué hacer si lo acusan de un delito que no cometió?

Cada caso es diferente, pero aquí presentamos algunas de las estrategias de defensas más comunes ante un cargo penal.

En los Estados Unidos, el fiscal debe probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable con el fin de condenarlo de un cargo penal. Este es un estándar bastante alto. Durante cualquier juicio, el acusado puede presentar una defensa con el fin de plantear una duda razonable. Una de estas defensas es que la persona acusada no cometió el delito.

¿Qué derechos tienen las personas acusadas de un delito?

Si usted es acusado de un delito en los Estados Unidos, tiene los siguientes derechos constitucionales:

  • Declararse inocente y tener un juicio ante un tribunal o jurado.
  • Ser representado por un abogado defensor durante todo el juicio y el proceso que conduzca a ese juicio.
  • Solicitar un defensor público designado por el tribunal si no tiene los medios para pagar uno.
  • Ser considerado inocente, a menos que el fiscal presente pruebas que demuestren su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
  • Confrontar y contrainterrogar a los testigos llamados a declarar en su contra.
  • Presentar pruebas en su defensa y exigir la presencia de testigos mediante citaciones emitidas por el tribunal.
  • Permanecer en silencio durante los procedimientos penales o testificar en defensa propia. Su silencio no podrá ser usado en su contra.
  • Apelar a un tribunal superior para que revise la sentencia.

¿Qué se debe demostrar para condenar a alguien?

Una de las características distintivas del sistema legal estadounidense es la presunción de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Este pensamiento no es solo un ideal, es más bien una presunción legal real, lo que significa que el juez y el jurado deben suponer que usted es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Usted nunca puede ser obligado a declarar, y su silencio no puede ser usado en su contra. Tampoco está obligado a presentar pruebas sobre una acusación falsa en su contra. El fiscal es quien tiene que presentar pruebas que acrediten su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Si usted está acusado de un delito que no cometió, y tiene una coartada, esto le hará las cosas más fáciles a la hora de defenderse, pero no es obligatorio. Por ejemplo, si lo acusan de robar una casa, pero usted estaba trabajando a esa hora, puede llevar a su jefe o compañeros a declarar que estaba en el trabajo.

¿Por qué es importante contar con un abogado si lo acusan de un delito?

Contar con representación legal es importante en un procedimiento penal, incluso si usted no cometió el delito. Una condena en su contra podría resultar en prisión y antecedentes penales en su contra.

El fiscal que llevará el proceso en su contra es un abogado preparado. A así que, es una buena idea que usted también tenga un abogado a su lado.

Muchos abogados penalistas ofrecen la primera consulta de forma gratuita, por lo que no pierde nada con agendar una cita.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com