La respuesta depende de las leyes en su estado y comunidad local. Existen leyes que regulan el consumo de alcohol en público mejor conocida como leyes de envase abierto u “open container” en inglés. Estas leyes existen para:
Sin embargo, no todos los estados o municipios prohíben beber y llevar alcohol en lugares públicos, como en aceras y parques de la ciudad. Por ejemplo, algunos destinos turísticos destacados, como Las Vegas y Nueva Orleans, no tienen leyes estrictas y se puede beber alcohol en público.
Estas leyes restringen los lugares en los cuales las personas pueden beber alcohol en público. Las especificaciones sobre qué es un lugar público depende de las leyes de su estado o ciudad, y de cómo los tribunales han interpretado las leyes. Por lo general en la mayoría de los estados se estaría violando la ley si se consume alcohol en los siguientes lugares:
Las leyes que regulan tener envases abiertos con bebidas alcohólicas están diseñadas para reducir las lesiones causadas por conductores ebrios, intoxicados o bajo la influencia de sustancias y para controlar conductas escandalosas.
Además, en 1998 el congreso aprobó la Ley de Igualdad en el Transporte para el Siglo XXI (TEA-21 (en inglés) con el fin de ofrecer incentivos económicos a los estados que tengan leyes que controlen el consumo de bebidas alcohólicas en los vehículos motorizados. Y los estados que no promulguen leyes con este fin pierden una parte de los fondos federales para la construcción de carreteras.
La mayoría de los estados tienen leyes que controlan el consumo de alcohol en público, solamente siete estados carecen de ellas; pero aun así poseen ciertos controles. Y algunas ciudades o condados también tienen sus propias reglas, especialmente si son destinos turísticos populares. Esto lo hacen para fomentar la visita y generar ventas a los negocios locales.
Ciudades que permiten tomar bebidas alcohólicas en público en casi todos sus espacios:
Ciudades que aceptan el consumo de alcohol solamente en sus zonas de entretenimiento local:
Y aunque una ciudad sea flexible con el consumo de alcohol en público, éstas cuentan con leyes y normas que protegen la calidad de vida y fomentan el respeto del espacio de los demás, por ejemplo, hay leyes que prohíben:
Si usted o un amigo fueron acusados de violar alguna regla sobre consumo de alcohol en público, tiene derecho a defenderse y objetar la acusación ante un tribunal.
Es muy importante que se comunique con un abogado en derecho criminal o especializado cuando una persona conduce bajo la influencia de sustancias, para saber cómo puede ayudarlo.
Estos son algunos de los factores legales que un abogado especializado puede revisar con usted:
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.