¿La policía puede buscar en mi vehículo sin una orden de registro?

La cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos (en inglés) ofrece protecciones contra los registros, e incautaciones ilegales. Allí se tipifica como ilegales los registros arbitrarios de automóviles por parte de la policía.

Si la policía registra su automóvil sin una orden, o sin su permiso, y sin motivo válido, está violando sus derechos constitucionales. No obstante, la policía puede registrar un automóvil sin una orden en ciertos casos específicos.

Los tribunales generalmente brindan a la policía un margen de libertad más amplio para registrar un vehículo que una vivienda. Esto se llama “excepción del automóvil” al requisito de la orden de registro. La justificación al respecto es que las personas tienen una menor expectativa de privacidad al conducir un automóvil que mientras están en una casa. 

¿Cuándo puede la policía llevar a cabo un registro sin tener una orden?

No todos los registros policiales deben realizarse conforme a una orden. La Corte Suprema ha determinado que la policía puede registrar un auto, siempre que la conducta sea razonable de acuerdo con las circunstancias.

Entonces, en los siguientes casos, la policía sí puede registrar su automóvil:

  1. Usted le ha prestado consentimiento al oficial.
  2. Usted fue arrestado y el registro guarda relación con dicho arresto (por ejemplo, un registro vinculado a drogas ilegales).
  3. El oficial tiene causa probable (en inglés) para creer que su vehículo aloja pruebas de un delito.
  4. El oficial cree razonablemente que el registro es necesario para su protección (por ejemplo, si hay un arma oculta).

¿Qué pasa si me detienen por una infracción de tránsito?

Un oficial puede detener a un automóvil si tiene una sospecha razonable y viable de que el conductor ha infringido una ley de tránsito. Si el motivo para detenerlo es una infracción menor de tránsito, como el exceso de velocidad, el oficial probablemente no tenga permitido registrar su automóvil sin otro motivo.

Sin embargo, si el arresto tiene lugar por una conducta sospechosa después de haberlo detenido, el registro de su vehículo para arrestarlo generalmente estará permitido.

¿Puede la policía registrar un automóvil confiscado sin tener una orden?

Si la policía ha remolcado y confiscado su automóvil, tiene la facultad para registrarlo.

Este registro puede ser tan completo como lo desee la policía. Lo más probable es que incluya la apertura de los compartimientos cerrados o de las cajas presentes en su automóvil.

No importa el motivo del remolque y confiscación de su automóvil; el registro puede suceder así sea por algo tan simple como una infracción de estacionamiento o tan grave como el robo de un automóvil.

Sin embargo, la policía no puede remolcar y confiscar su automóvil con el único fin de registrarlo. La policía debe seguir procedimientos estrictos cuando se trata de este tipo de investigaciones.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com