¿Qué es el derecho penal?

Definición de derecho penal

El derecho penal abarca cuestiones que surgen de un delito penal. Los delitos penales se definen conforme a las leyes federales, estatales o locales y pueden abarcar desde crímenes graves, como asesinatos, hasta infracciones menores, como exceso de velocidad. Las sanciones penales, también establecidas conforme a las leyes estatutarias, suelen ser proporcionales a la gravedad del delito. Los delitos menores solo pueden ser punibles con una multa o un período corto de libertad condicional. Los delitos graves y violentos pueden resultar en años de prisión, cadena perpetua o incluso la pena de muerte, dependiendo de las circunstancias y la jurisdicción.

La sexta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza que todos los acusados penales tienen derecho a ser representados por un abogado. En los casos en los que el acusado pueda ir a prisión, la Constitución de los Estados Unidos requiere que el estado provea al acusado de representación legal si no puede pagarla. En casos menos graves, como las multas de tránsito, los acusados tienen derecho a un abogado pero deben pagarlo ellos mismos.

Los procesos penales pueden ser extremadamente complejos, y más aún cuando involucran múltiples cargos y múltiples acusados. Cada vez que se lo acusa de un delito, en especial de un delito grave, la representación legal es una opción sabia. Si enfrenta cargos penales, debe buscar un asesor legal tan pronto como sea posible para proteger sus derechos y construir su mejor defensa.

Términos a conocer

  • Infracción: Un delito simple o una violación administrativa, por lo general punible solo con una multa.
  • Duda razonable: Un acusado solo puede ser declarado culpable si el juez cree que es culpable más allá de toda duda razonable; la carga de prueba más alta de nuestro sistema legal.
  • Declaración negociada: El proceso por el cual un acusado y un fiscal negocian un compromiso; el acusado suele declararse culpable de uno o más delitos a cambio de una sentencia menor o de que se desestimen los demás cargos.
  • Derechos Miranda: Los derechos que un oficial que arresta a alguien debe anunciar al sospechoso antes de que la policía lo interrogue; los derechos Miranda consisten en el derecho a guardar silencio, a tener un abogado presente durante el interrogatorio policial y a tener un abogado provisto por el estado sin costo alguno para el sospechoso si no puede pagarlo.

Otras consideraciones al contratar a un abogado penal

Estadísticamente, menos del 10 por ciento de los casos penales va a juicio. En parte, el motivo es porque los abogados defensores suelen llegar a acuerdos favorables con los fiscales. De hecho, los abogados por lo general negocian mejores acuerdos de culpabilidad que lo que el acusado podría esperar recibir por su parte. Además, los abogados penalistas pueden desestimar una causa a través de procedimientos preliminares donde suprimen la evidencia obtenida ilegalmente o alegan violaciones de procedimientos.

A diferencia de lo que sucede en la televisión, en la vida real los acusados penales no quedan automáticamente en libertad porque la policía no les leyó los derechos Miranda en un momento determinado. Dadas estas falsedades de Hollywood, los acusados penales solo deben confiar en la información legal proveniente de una fuente confiable o de un abogado profesional. Aunque los acusados penales decidan, en última instancia, representarse a sí mismos, consultar a un abogado podría ser la diferencia entre ir a prisión o conseguir la libertad condicional.

Si se lo acusa por un delito, comuníquese con un abogado penalista de inmediato para proteger y analizar sus derechos

Áreas de práctica relacionadas

  • DUI/DWI
  • Violaciones de tránsito
  • Delito de guante blanco
  • Ley de derechos civiles
  • Derecho constitucional
  • Abuso en hogares de ancianos

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image