Clasificación de Delitos en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, los delitos se clasifican según su seriedad. Para los crímenes contra la propiedad, la gravedad de un delito es generalmente proporcional al valor de la propiedad tomada o dañada: cuanto mayor es el valor de una propiedad, más serio el deltio.

Para los crímenes contra personas, el mismo principio se aplica a las lesiones corporales infligidas sobre individuos: Entre mayor es la lesión, más serio el delito. Sin embargo, otros factores pueden influenciar la seriedad de un delito.

Estos factores incluyen si el demandado tenía antecedentes penales anteriores; si el demandado cometió el delito con crueldad, mala voluntad, intento, o en indiferencia imprudente de la seguridad de otra persona; y si la víctima era un miembro de una clase protegida (e.g., menores, minorías, jubilados, inhabilitados, etc.). Así, un delito menos serio se puede hacer más serio por la presencia de estos factores adicionales, y un delito más serio se puede hacer menos serio por su ausencia.

Hoy en día cada jurisdicción de los Estados Unidos contempla la distinción entre los delitos graves y los delitos menores. Sin embargo, la mayoría de las jurisdicciones han añadido un tercer-tipo de delito, típicamente llamado una infracción. Aunque las definiciones de los delitos tienen diferente significado en las diferentes jurisdicciones, comparten algunas características comunes.

Delitos Graves, Delitos Menores e Infracciones

El poder de definir un delito y de clasificarlo como un delito grave, un delito menor, o una infracción está solamente en la ley a nivel federal. Las cortes federales no tienen el poder de castigar ningún acto que no sea prohibido por el estatuto federal.

En el siglo XVIII en los Estados Unidos, las cortes tuvieron el poder de definir delitos y de establecer las clasificaciones para los delitos. Estas ofensas eran conocidas como delitos del derecho común. A principios del siglo XIX, los delitos federales del derecho común eran atacados cada vez más como violación del mandato de la separación de poderes establecida por la constitución de los Estados Unidos. El artículo primero de la constitución otorga al congreso el poder de hacer ley, mientras que el artículo tercero otorga a la judicatura el poder de interpretarlo y de aplicarlo. De esta manera, les está impedido a las cortes federales definir delitos o crear las clasificaciones para los delitos.

La mayoría de los estados han abolido los delitos del derecho común. En estos estados se le ha dado a la legislatura la responsabilidad de definir el comportamiento ilegal (el Poder Ejecutivo en algunos estados y vía decretos, reglas y regulaciones administrativa, juega una función limitada de legislación). En la minoría de los estados que todavía reconocen delitos del derecho común, no les está permitido a los jueces crear nuevos delitos en la ley.

Ayuda Legal

Si usted ha sido acusado de un delito, contacte a la brevedad posible a un abogado defensor penalista. Los 50 estados y el Distrito de Columbia confían en su código penal para encontrar la naturaleza y el alcance de los derechos penales de su jurisdicción, y cuando un código penal señala una ofensa como un delito grave, un delito menor, o infracción, así es considerado por las cortes.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image