Delitos menores

Todos los delitos en Estados Unidos se clasifican según su gravedad. Un delito menor (“misdemeanor” en inglés) es un tipo de delito menos grave que un delito grave (“felony” en inglés), pero más grave que una infracción.

Normalmente, cuanto más graves sean los cargos, más lo será la pena.

Los delitos menores generalmente son castigados con una multa, con pena de encarcelamiento en una cárcel local, o con ambas.

Generalmente, un delito menor puede ser castigado con hasta un año de cárcel y/o con una multa inferior a $500 y servicio comunitario.

Si usted ha sido acusado de un delito, contacte a la brevedad posible a un abogado defensor penalista. Un abogado calificado está capacitado para negociar una declaración de culpabilidad y obtener una reducción de cargos, o incluso obtener la desestimación de los cargos.

Penas por delitos menores

La pena por un delito menor puede ser de libertad condicional o prestación de servicios comunitarios, pero todo depende de los antecedentes penales, el juez y la ley del estado.

Aunque los delitos menores se consideran menos graves que los delitos graves, pueden tener consecuencias negativas importantes. La calificación del abogado de defensa criminal que lo represente puede marcar una gran diferencia.

Es importante destacar que los delitos menores no son considerados como antecedentes computables de cara a la ley de los tres strikes (“three strikes law”).

Normalmente, un sentenciado por delito menor no pierde el derecho a votar, de ejercer una profesión que requiera licencia o servir en el ejército ni el deber de desempeñar la función de jurado.

Ejemplos de delitos menores

Todo acusado de un delito menor deberá buscar representación legal para entender sus derechos. En su mejor interés se recomienda contactar con un abogado defensor penalista.

Los delitos menores típicos son:

  • ausentarse de un juicio
  • embriaguez pública
  • vandalismo
  • prostitución y
  • llevarse mercancía de una tienda sin pagar (“shoplifting” en inglés)

Dependiendo de la situación y el juez, la persona acusada puede ser obligado a indemnizar a la víctima por lesiones físicas y costos médicas.

La legislación utiliza a veces definiciones amplias para proveer de flexibilidad a fiscales y jueces a la hora de condenar las conductas criminales.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com