Saltar al contenido principal

Ventajas de contratar a un abogado criminalista

Si lo arrestan en los Estados Unidos y enfrenta cargos penales, probablemente sea una buena idea comunicarse de inmediato con un abogado criminalista con experiencia en el sistema de justicia del país.

¿Por qué debo contratar a un abogado de defensa penal?

Independientemente de si lo acusan de delitos menores o delitos graves, tener un abogado hará una gran diferencia. Los abogados criminalistas le pueden ayudar de muchas maneras, incluyendo:

  • Darle consejos sobre cómo debe proceder durante la investigación criminal.

  • Evaluar si la conducta de las fuerzas del orden público fue legal.

  • Negociar con el fiscal.

  • Mantenner su información confidencial (privilegio abogado-cliente).

  • Representarlo en la corte y planear una estrategia de defensa.

  • Asegurarse de recibir un juicio justo.

¿Cuándo debo contratar a un abogado de defensa penal?

Si un oficial de policía de los EE. UU. lo arresta por presuntamente cometer un delito, debe comunicarse con un abogado defensor penal con experiencia tan pronto como pueda.

Si está bajo arresto, es probable que lo lleven ante un juez dentro de las 48 horas de su arresto para una comparecencia ante el tribunal llamada “lectura de cargos”. En una lectura de cargos, lo llamarán ante un juez y escuchará los cargos criminales presentados en su contra.

Es importante hablar con un abogado antes de la lectura de cargos. Los abogados de defensa penal pueden ayudarlo a comprender los cargos y brindarle orientación legal sobre cómo debe proceder. Esto puede incluir decidir si declararse “culpable” o “inocente” o negociar un acuerdo con la fiscalía para evitar o minimizar el tiempo en la cárcel.

Su abogado también puede ayudarlo a preservar información y pruebas importantes para construir una buena defensa.

¿Cómo contrato a un abogado si ya estoy arrestado?

La ley requiere que a las personas acusadas se les dé acceso a una representación legal antes de ser interrogadas.

Si usted es arrestado, informe a la policía que le gustaría hablar con un abogado. Si ha trabajado anteriormente con un abogado de defensa criminal, debe comunicarse con él suponiendo que esté satisfecho con sus servicios.

Pero si no tiene experiencia previa con abogados de defensa criminal, puede llamar a otros abogados penalistas que conozca, un ser querido o buscar servicios de referencia de abogados para buscar a uno que pueda llevar su caso.

¿Cómo elijo al abogado adecuado para mi caso?

Contratar al abogado adecuado puede marcar la diferencia a la hora de encontrar el mejor resultado posible. Considere lo siguiente antes de contratar a un abogado para su caso:

  • Los años de experiencia del abogado en derecho penal.

  • Cuánto cuesta el abogado, si realiza una consulta gratuita y cuáles son sus opciones de pago.

  • Si el abogado ha manejado casos penales similares al suyo.

  • La cantidad de casos criminales que tiene el abogado.

  • Si el abogado puede proporcionar referencias de clientes anteriores.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado?

El costo de contratar a un abogado defensor penal depende de la experiencia del abogado, el bufete de abogados y cuán complicado es su caso.

El costo también variará dependiendo de si solo necesita una consulta, una comparecencia única ante el tribunal o representación en el juicio.

La mayoría de los abogados le cobrarán por hora o por un acuerdo de tarifa fija.

¿Qué hago si no puedo pagar un abogado?

Si lo acusan de un delito, el estado puede designar a un defensor público para que lo represente sin costo alguno si usted califica como persona indigente.

Una persona indigente es aquella que no puede contratar representación legal sin causar dificultades financieras sustanciales para ellos o su familia.

Si cree que califica para un defensor público, puede hacer la solicitud en su primera comparecencia ante el tribunal. Si califica, se le asignará un abogado. Si lo declaran culpable, el tribunal puede exigirle que pague una parte o la totalidad del costo de su defensa si determina que puede hacerlo.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com