Tipos de robo en Florida

El delito de robo implica el uso de la fuerza (o la amenaza de fuerza) para quitarle algo a otra persona. Por ejemplo, parar a alguien en la calle, mostrarle que tienes una pistola y exigirle la cartera es una forma de robo. Pero seguir tranquilamente a esa misma persona y robarle la cartera es un hurto, ya que no hubo uso o amenaza de fuerza. 

Elementos del robo en Florida

El fiscal debe probar los siguientes elementos en una acusación de robo:​

  • Toma: El fiscal debe demostrar que el acusado tomó dinero o bienes sin el consentimiento del propietario o poseedor. El acusado debe haber tomado el dinero o la propiedad del cuerpo de la víctima, de la vecindad inmediata de la víctima, o de un lugar separado dentro del control de la víctima.
  • Fuerza o amenaza: El fiscal debe demostrar que el acusado obtuvo el dinero o los bienes de la víctima mediante el uso de la intimidación, la amenaza o la fuerza física para hacer que la víctima sienta miedo. El acto de fuerza o amenaza puede tener lugar antes, durante o después de la toma de la propiedad de la víctima, siempre que el fiscal demuestre una secuencia continua de eventos.
  • Bienes: La propiedad tomada debe tener al menos algún valor, aunque el valor puede ser extremadamente bajo. Por ejemplo, incluso unos pocos dólares pueden ser la base de una acusación de robo si el fiscal puede establecer los demás elementos del delito.
  • Intención: El fiscal debe demostrar que el acusado tenía la intención específica de tomar el control temporal o permanente de la propiedad y privar al propietario de la misma.

Las leyes del estado de Florida también establecen otros tipos específicos de robo, incluyendo el robo por arrebato súbito, el robo de vehículos y el robo con allanamiento de morada. Cada tipo de robo incluye los mismos elementos generales del delito, pero añade circunstancias específicas requeridas para el delito. Por ejemplo, el robo de vehículos es un robo con la intención de arrebatar un vehículo motorizado al propietario o a otra persona que tenga el control del mismo.

Clasificaciones, sentencias y penas por robo en Florida

Florida clasifica el robo dependiendo de ciertas circunstancias al considerar sentencias y penas. Por ejemplo:

  • Sin un arma mortal: delito grave de segundo grado (hasta 15 años de prisión).
  • Con un arma mortal: delito de primer grado (hasta cadena perpetua).
  • Allanamiento de morada con o sin arma mortal: delito de primer grado (hasta cadena perpetua).

Defensas frente a una acusación de robo en Florida

Existen defensas que el acusado puede utilizar ante la fiscalía, como:

  • Propiedad o derecho de posesión de la propiedad
  • Consentimiento o autorización dada voluntariamente por el propietario o poseedor de la propiedad

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com

¿Cuándo necesita la policía una orden de registro?

Videos de Ley Criminal