Delitos de robo y hurto en Carolina del Norte: definición y penas

El robo es un delito similar al hurto, pero se comete en presencia de la víctima. Por esta razón, se clasifica como un delito más grave que el robo, generalmente un delito grave. 

Las leyes de robo de Carolina del Norte distinguen entre el robo con un arma peligrosa (como un arma de fuego), el robo en tren y el robo de derecho común, todos los cuales se clasifican como delitos graves. Mientras que los estatutos definen el robo con un arma peligrosa y el robo de tren, no definen el robo de derecho común. En cambio, esa forma de robo es generalmente definida por los tribunales como la toma de la propiedad personal de otra persona o en su presencia mediante el uso de violencia, intimidación o amenaza de fuerza.

Un vistazo a las leyes de hurto de Carolina del Norte

El hurto en Carolina del Norte incluye una serie de delitos en los que el autor tiene la intención de privar al propietario real de sus derechos de propiedad. Aunque Carolina del Norte no trata el robo de autos como un delito separado, el estado tiene leyes que criminalizan el hurto de artículos específicos como gasolina y partes de vehículos motorizados. Sin embargo, la mayoría de los delitos de hurto se penalizan bajo el estatuto general de hurto.

Ejemplos de actos prohibidos por la ley

Las leyes de North Carolina prohíben los siguientes tipos de robos y hurtos:​

  • Robo con armas de fuego u otras armas peligrosas: Tomar  ilegalmente la propiedad personal de otra persona, un negocio o un hogar mientras hay personas presentes y mientras se posee, se usa o se amenaza con usar un arma peligrosa. 
  • Robo de trenes: Mostrar o descargar un arma en o cerca de una locomotora o vagón con el fin de obligar a una persona a entregar algo de valor. Los cargos de robo con arma de fuego u otra arma peligrosa y el robo de trenes son ambos delitos graves de clase D.
  • Cualquier otro tipo de robo, tal como se define en el derecho común, es un delito grave de clase G.

Sanciones por hurto y robo en North Carolina

Los delitos de hurto y robo reciben las siguientes sanciones en Carolina del Norte:​

  • Hurto de bienes (delito menor): Si la propiedad en cuestión está valorada en más de 1.000 dólares, el delito se clasifica como delito grave. Si la propiedad involucrada es valorada en menos de $1,000, entonces la ofensa es clasificada como un delito menor.
  • Recibir o poseer bienes robados (cuando usted sabe o debería saber que los bienes son robados): Si la propiedad involucrada está valorada en más de $1,000, entonces la ofensa es clasificada como un delito mayor.
  • Robo de combustible: Esto se considera un delito grave.
  • Robo por parte de los empleados: Si la propiedad en cuestión está valorada en 100 dólares o más, entonces el delito se considera un delito menor. Si la propiedad involucrada está valorada en menos de $100, entonces la ofensa se considera un delito grave.
  • Sin importar el valor de la propiedad involucrada, las siguientes ofensas son delitos graves:
    • La propiedad es tomada directamente de la persona de otro
    • La propiedad es un dispositivo explosivo o un arma de fuego.
    • La propiedad es un registro en la custodia de los Archivos del Estado de Carolina del Norte.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com

Huir de la policía

Videos de Ley Criminal