Estadísticas sobre sentencias criminales en los Estados Unidos

Muchos elementos entran en juego para determinar las sentencias penales, por lo tanto, nadie puede predecir exactamente cuál sería la sentencia para un acusado que es declarado culpable de un crimen.

Sin embargo, sí es posible tener una idea general del grado de severidad de la sentencia potencial para ciertos delitos, según la consideración de varios factores.

¿Qué es una sentencia criminal?

Después que un individuo es declarado culpable del delito penal sobre cual fue acusado, entonces se dicta una sentencia. Esta contiene el castigo o la forma cómo el condenado (convicted) deberá pagar por sus actos.

Los jueces determinan las sentencias, no el jurado. Pero en casos muy raros a veces el jurado participa como guía, especialmente en casos donde la posible sentencia pudiera ser la pena de muerte.

En una audiencia se da a conocer la sentencia, allí tanto el fiscal y como el abogado defensor pueden exponer sus motivos y recomendaciones. Los tipos de sentencias varían y dependen de varios factores.

¿En qué factores se basa un juez para dictar las sentencias?

Dentro de los elementos más influyentes a considerar para decidir una sentencia se incluyen:

  • La gravedad del delito
  • Historial criminal previo
  • Recomendaciones de las pautas sobre sentencias federales
  • Sentencias mínimas obligatorias
  • Lo que busca la fiscalía
  • Cualquier otra circunstancia atenuante o especial

Con la finalidad de ayudar al público a comprender las sentencias típicas de algunos delitos, Abogado.com ha compilado estadísticas de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos (United States Sentencing Commission, USSC por sus siglas en inglés).

¿Qué es la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos?

El Congreso creó la Comisión de Sentencias de los EE. UU. en 1984. Esta es una agencia federal independiente encargada de establecer políticas y prácticas sobre las sentencias para todos los tribunales federales.

USSC fue creada como una respuesta directa a la disparidad tan amplia que existía sobre las sentencias en las diferentes jurisdicciones federales. Cada año, USSC rastrea y publica información sobre cuáles fueron las sentencias dictadas el año anterior.

Debido a que es una agencia independiente dentro del poder judicial, USSC opera por separado de la Oficina de Estadísticas de Justicia y del Departamento de Justicia. USSC también informa al Congreso sobre los datos que recopila.

Sentencias federales vs. estatales

La USSC solo proporciona datos relacionados a los tribunales federales. Sin embargo, los estados tienen sus propias pautas para las sentencias, y también realizan un seguimiento de los fallos, independientemente de otros estados y del poder judicial federal.

Debido a que los estados tienen sus propias directrices y prácticas para la imposición de sentencias, los datos de esta sección, no necesariamente se aplican a los acusados ​​de crímenes penales procesados ​​en los tribunales estatales.

La jurisdicción donde se encuentra el caso puede ser importante para el resultado. Por ejemplo, en los estados que no tienen pena de muerte, a veces los fiscales federales se hacen cargo de los casos de asesinato (cuando tienen jurisdicción), con el fin de que la pena capital sea considerada como una pena potencial.

También puede haber contrastes en la cantidad de declaraciones sobre acuerdos de culpabilidad aceptados, la duración de la sentencia y otras diferencias entre los tribunales federales y estatales.

¿Cómo utilizar estas estadísticas?

Los datos ofrecidos en este sitio brindan una descripción amplia y referencial de las sentencias federales. Si bien aquí es posible ver tendencias y promedios, estos datos no debe usarse como un modelo para determinar la posible sentencia para un individuo acusado en una corte ​​federal. Tampoco debería considerarse como una consulta legal directa.

Si usted enfrenta cargos penales, comuníquese con un abogado con experiencia en defensa criminal y discuta cualquier posible sentencia.

Existe mucha información disponible sobre sentencias. El sistema de justicia penal de los EE. UU. es el más grande del mundo, y la población en las penitenciarías del país asciende a millones. Los delitos federales son complejos y establecer las sentencias implica considerar numerosos factores.

Para ayudarlo a entender todos estos datos, Abogado.com ha creado explicaciones sencillas, para que cualquier persona pueda conocer los tipos de sentencias dictadas para ciertos delitos.

Renuncia de responsabilidad sobre el uso de estos datos

El análisis sobre sentencias presentado en Abogado.com se elaboró con los datos recogidos por la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos (USSC, por siglas en inglés). Toda la información utilizada pertenece a casos judiciales federales. Y aunque algunos datos reflejados hacen referencia a ciertos estados, dicha información proviene del estado donde se localiza el tribunal federal, pero no de las cortes estatales. Los datos reseñados son del año fiscal 2019, a menos que se indique lo contrario.

Estos datos se presentan solo con fines informativos y no garantizan un resultado específico en ningún asunto legal, ni constituyen asesoramiento legal para su caso. Las personas que enfrentan problemas legales deben consultar con un abogado de defensa criminal, con el fin de determinar una estrategia de acción apropiada.

Los asuntos relacionados con el establecimiento de una sentencia son extremadamente complejos, y requieren el conocimiento de las pautas sobre sentencias de USSC. Considere que cada caso es único, por tanto, cada acusado en el sistema penal es sentenciado de acuerdo con las circunstancias de su caso en particular.

Le recoemnadmos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Sentencias y Sanciones

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en sentencias y sanciones puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en sentencias y sanciones cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Sentencias y Sanciones calificado hoy.

Recursos Adicionales de Sentencias y Sanciones

Búsqueda de Recursos de Sentencias y Sanciones en Abogado.com