Saltar al contenido principal
Acerca de nosotros

Lilian Soto-Wiechert

Lilian Soto-Wiechert
Artículos escritos: 4

Lilian Soto-Wiechert

Escritora legal colaboradora

 

Puntos destacados

  • Licenciada en mercadotecnia.

  • Certificación en estudios paralegales.

 

Experiencia

A lo largo de más de 25 años, Lilian ha trabajado para diferentes agencias gubernamentales de los Estados Unidos, tanto a nivel nacional como en el extranjero.  Su experiencia incluye el campo administrativo, lingüístico y paralegal.

 

Educación

Lilian nació y creció en San Salvador, El Salvador, en donde obtuvo el Diploma de Grado Superior del Idioma Alemán (Sprachdiplom) de la Escuela Alemana de San Salvador y una licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Dr. José Matías Delgado.  Lilian también posee una certificación en Estudios Paralegales de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia. 

Últimos artículos

Violencia intrafamiliar en Estados Unidos: consecuencias penales

En Estados Unidos, en un día se hacen más de 20 mil llamadas a la línea de ayuda contra la violencia doméstica; y 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres han sido víctimas de violencia física grave por parte de su pareja en algún momento de…

¿Qué es el delito de soborno en Estados Unidos?

El diccionario de la lengua española, de la Real Academia, define al soborno como “el provecho o dinero obtenido de un particular por un funcionario o empleado, con abuso de las atribuciones de su cargo”. Soborno, también conocido como “cohecho”, “coima” o “mordida”. Por citar un ejemplo, va más allá de…

Consumo de alcohol: ¿qué es la ley del envase abierto?

La ley del envase abierto controla el consumo de bebidas alcohólicas o su posesión en lugares públicos. Sin embargo, la definición exacta de un lugar público depende de las leyes de cada ciudad o estado y de cómo se interpreten en un tribunal. Por esta razón, cometer una falta a…

¿Qué es una orden de protección por violencia doméstica en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, las órdenes de protección varían dependiendo de cada estado, incluyendo el Distrito de Columbia. Por ejemplo, en Illinois, Nueva York y Texas, se les conoce como ¨orden de protección¨ u ¨orden para protección¨. En California se les llama ¨orden de restricción¨ y en …