Términos de Uso de Abogado.com

El sitio web Abogado.com y la designación Lead Counsel son servicios puestos a disposición del público por FindLaw, una empresa de Thomson Reuters, y sus afiliados (a los que en este documento nos referimos colectivamente como ¨FindLaw¨). Todos los usos de este sitio web, incluyendo el contenido, información y servicios provistos en él, están sujetos a los siguientes términos de uso (¨Términos¨). Al acceder, navegar o usar este sitio web, usted reconoce que ha leído los Términos, los ha entendido y ha aceptado someterse a ellos. Podemos actualizar estos Términos en cualquier momento y sin aviso. Cada vez que accede a este sitio web, usted acepta someterse a los Términos que estén en efecto en ese momento. Si tiene preguntas sobre estos Términos o sobre el contenido, información o servicios en este sitio web, nos puede contactar a través de nuestra página de contacto.

Licencia

Al ofrecer este sitio web para su uso, FindLaw le provee una licencia de alcance global, no exclusiva, intransferible, revocable y limitada para acceder y hacer uso personal de la información y servicios en este sitio web, sujeto estrictamente y de acuerdo a estos Términos. FindLaw se reserva el derecho a terminar esta licencia en cualquier momento y por cualquier razón. El no cumplir con estos Términos resultará en una terminación automática de esta licencia, sin aviso previo, y usted deberá destruir todas las copias y material descargados en su posesión o control de forma inmediata. Excepto por la licencia limitada establecida por estos Términos, FindLaw no le otorga otros derechos ni licencias, expresos o tácitos, sobre ninguna patente, marca, derechos de autor o derechos de propiedad o intelectuales.

Restricciones de uso

Al usar este sitio web, usted se obliga a:

Cualquier uso no autorizado termina la licencia provista por estos Términos.

Comunicaciones electrónicas

Al visitar este sitio web y al comunicarse con nosotros de forma electrónica, como por ejemplo sucede al enviarnos un correo electrónico, usted acepta recibir comunicaciones de forma electrónica por parte nuestra. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o publicando avisos en este sitio web. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le enviemos de forma electrónica satisfacen cualquier requisito legal de que estos sean por escrito.

Patentes, derechos de autor y marcas

La tecnología y contenido provisto en este sitio web pertenece a, o ha sido licenciada a, FindLaw y está protegida por las leyes de propiedad intelectual estadounidenses e internacionales. FindLaw y sus licenciadores retienen todos los derechos de propiedad con respecto a ese contenido y tecnología.

Aviso de derechos de autor de conformidad a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital 

FindLaw tiene un agente registrado con la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (17.U.S.C.A. § 512). Al recibir aviso de una presunta violación de derechos de autor, FindLaw removerá el material o bloqueará el acceso a este, avisará al usuario que publicó el material y procederá de acuerdo a lo dispuesto por el Titulo II de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (17.U.S.C.A. § 512). FindLaw puede terminar o bloquear el acceso a un sitio en caso de infractores reincidentes. Todos los avisos de una presunta infracción a los derechos de autor a través de FindLaw deben ser enviados a:

Donna Gies
Thomson Reuters
610 Opperman Drive
Eagan, MN 55123
Telephone (651) 687-7870
Facsimile (651) 687-7551
[email protected]

Inquietudes sobre infracciones a los derechos de autor 

Si cree que su trabajo ha sido copiado o de otra manera puesto a disposición en un producto o servicio de Thomson Reuters de un modo que constituya una infracción a derechos de autor, nos puede notificar por correo electrónico o contactando a nuestro agente designado a continuación. Por favor incluya información suficiente para que identifiquemos el material involucrado.

Si su consulta no tiene relación con alguna infracción, haga clic aquí para Derechos y permisos, reimpresiones y productos (en inglés).

Thomson Reuters Copyright Agent
Thomson Reuters
3 Times Square
New York, NY 10036

Tel: +1 646-223-4354
Fax: +1 646-223-4356

Correo electrónico (en inglés y solo para inquietudes sobre infracciones de derechos de autor).

Renuncia de garantías y limitación de responsabilidad 

PROVEEMOS ESTE SITIO WEB COMO ESTÁ Y SEGÚN DISPONIBLE. NO HACEMOS NINGUNA ASEVERACIÓN NI GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA NI TÁCITA, SOBRE LA OPERACIÓN DE ESTE SITIO WEB, SU CONTENIDO, INFORMACIÓN O SERVICIOS. TAMPOCO GARANTIZAMOS DE FORMA ALGUNA QUE ESTE SITIO WEB O SU CONTENIDO ESTARÁN LIBRES DE ERRORES. USTED ACEPTA HACER USO DE ESTE SITIO WEB BAJO SU PROPIO Y EXCLUSIVO RIESGO. DE LA MANERA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, FINDLAW RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS Y TÁCITAS, INCLUYENDO, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, ENTRE OTRAS. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR NINGÚN TIPO DE DAÑOS QUE PROVENGAN DEL USO DE ESTE SITIO WEB, INCLUYENDO DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENCIALES Y PUNITIVOS, ENTRE OTROS.

Anunciantes

Este sitio web puede contener publicidad y auspicios. Los anunciantes y auspiciadores son responsables de asegurar que el material presentado para ser incluido en este sitio web sea correcto y cumpla con la legislación aplicable. FindLaw no será responsable de la ilegalidad, error o imprecisión en el material de anunciantes o auspiciadores ni por los actos u omisiones de estos.

Enlaces a este sitio web

Solo se autoriza a proveer o compartir enlaces a la página principal de este sitio web bajo las siguientes condiciones: (a) que no remueva ni oscurezca ninguna porción de la página principal y (b) que se descontinúe el enlace a este sitio web si así lo solicita FindLaw.

Registro e información de cuenta

Ciertas secciones de este sitio web pueden pedirle que se registre como usuario o que cree una cuenta. Al registrase o crear una cuenta, usted se compromete a proveer información correcta y completa y a informarnos sobre cualquier cambio en esa información. Dicha información personal puede ser almacenada y procesada en sistemas ubicados fuera de su país de origen. Por favor vea nuestra Declaración de privacidad para más información sobre cómo podemos guardar y usar su información personal. Cada registro es para un solo usuario, a menos que la página de registro disponga otra cosa. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora. De igual forma se obliga a aceptar responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña. En caso de mal uso, podemos terminar el acceso o tomar otra acción que, a nuestra sola discreción, estimemos apropiada. Si cree que ha habido uso no autorizado de su cuenta o contraseña, debe notificarnos inmediatamente.

Presentación de información

Este sitio web incluye áreas en las cuales los usuarios pueden publicar contenido e información, incluyendo datos de perfil de negocios, clasificación, reseñas y recomendaciones de abogados, mensajes, comentarios, datos, texto, blogs, gráficos u otro material (“contenido del usuario”). Usted es exclusivamente responsable por su uso de aquellas áreas y las usa bajo su propio riesgo. Al usar este sitio web, se obliga a no publicar, subir, transmitir, distribuir, almacenar o crear a través del sitio web:

FindLaw no asume responsabilidad ni obligación alguna por contenido de usuario publicado, almacenado o subido por usted ni por ningún otro individuo o por cualquier perdida o daño a usted o a otra persona. FindLaw tampoco es responsable por ningún error, difamación, calumnia, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía o profanidad que pueda encontrar. Cualquier uso de este sitio web en violación de lo anterior viola estos Términos y puede resultar en terminación o suspensión de su derecho a usar el sitio web. FindLaw se reserva el derecho a restringir o remover cualquier contenido de usuario publicado en el sitio web en cualquier momento, por cualquier razón y sin aviso.

Licencia de contenido de usuario a FindLaw

Al subir o presentar contenido de usuario al sitio web para uso, usted otorga a FindLaw un derecho y licencia perpetuos, sin regalías, irrevocables y no exclusivos para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivativas y distribuir tales materiales o incorporarlos en cualquier forma, medio o tecnología conocida ahora o que se desarrolle en un futuro. A menos que se indique lo contrario, si publica contenido de usuario en el sitio web, otorga a FindLaw y sus afiliados el derecho a usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, distribuir, realizar y mostrar ese contenido de usuario en el mundo entero y a través de cualquier medio. Este derecho es no exclusivo, sin regalías, perpetuo, irrevocable y completamente sub-licenciable. Usted asevera y garantiza que: (a) es dueño y controla todos los derechos al contenido de usuario que publica o que de cualquier otra manera tiene el derecho a publicar contenido de usuario en el sitio web y dar los derechos que se mencionan en estos Términos; (b) el contenido de usuario es correcto y no engañoso; y (c) el uso y publicación del contenido de usuario que provee no viola estos Términos y no violará ningún derecho ni causará daño a ninguna persona o entidad.

La información del sitio web no constituye asesoría legal, tributaria o contable ni el ejercicio del Derecho

La información y los servicios en este sitio web no pretenden ser ni deben ser usados como asesoría legal, tributaria o contable. El uso del contenido, información y servicios en este sitio web es bajo su propio riesgo. Usted reconoce que FindLaw, sus agentes, afiliados o clientes no están, en ninguna circunstancia, proveyendo asesoría ni representación legal, tributaria o contable y que nada en este sitio web pretende sustituir la asesoría de un abogado, contador, profesional tributario u otro asesor de negocios. FINDLAW NO TENDRÁ, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, RESPONSABILIDAD ALGUNA ANTE USTED POR SU DEPENDENCIA EN INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB U OBTENIDA A TRAVÉS DE ÉL. TAL DEPENDENCIA SERÁ BAJO SU PROPIO RIESGO.

La información no constituye respaldo a abogados

FindLaw no es un servicio de recomendación de abogados. Los abogados listados en el directorio de abogados son avisos pagados. FindLaw no selecciona, aprueba, ni de otra manera respalda a ningún abogado, firma de abogados o proveedor de servicios legales específicos. FindLaw tampoco hace aseveraciones sobre la calidad del servicio legal ni las calificaciones de ningún abogado, firma de abogados o proveedor legal. Todas esas recomendaciones son de terceros y son de naturaleza inherentemente subjetiva, pueden ser imprecisas o incompletas y son difíciles o imposibles de verificar. Por lo tanto, FindLaw rechaza expresamente cualquier aseveración o garantía de que esa recomendación u otro contenido de usuario sean correctos o confiables. FINDLAW NO TIENE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, RESPONSABILIDAD HACIA USTED POR HABER CONFIADO EN INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB U OBTENIDA A TRAVÉS DE ÉL. USTED ACEPTA CONFIAR EN ESTOS DATOS PROVISTOS POR TERCEROS BAJO SU PROPIO RIESGO.

No hay una relación abogado-cliente ni confidencialidad

Usted reconoce que no hay ni habrá ninguna relación abogado-cliente a través del uso de este sitio web y que no tiene ninguna expectativa de privacidad o confidencialidad en las comunicaciones que ocurren a través de este sitio web. La contratación de un abogado es una decisión crítica y que no debe ser predicada solamente en comentarios, recomendaciones, anuncios, contenido de usuario u otros materiales publicados en este sitio web o algún otro.

Conducta profesional de los abogados.

Si usted es un abogado participando en cualquier aspecto de este sitio web, reconoce que las reglas o códigos de conducta profesionales de las jurisdicciones en las que usted esta admitido a la práctica aplican a todos los aspectos de su participación y que obedecerá a esas reglas y códigos. FindLaw rechaza cualquier responsabilidad por su incumplimiento con esas reglas o códigos. Usted garantiza que el contenido de usuario será usado solamente para proveer información general y no para proveer asesoría legal o ejercer el Derecho.

Contenidos de terceros

Puede que contenido, mensajes y servicios de terceros aparezcan en este sitio web o sean accesibles a través de enlaces en este sitio web. FindLaw no se responsabiliza por ningún error, información legal errónea, difamación, calumnias, omisiones, falsedades u obscenidades en las declaraciones, opiniones, aseveraciones u otras formas de contenido en cualquier contenido de terceros que aparezca en el sitio web o sea accesible a través de él. Usted reconoce que la información y opiniones en el contenido de terceros no son respaldadas ni controladas por FindLaw ni reflejan las creencias de FindLaw.

Terminación

Usted reconoce y acepta que FindLaw, a su sola discreción, puede terminar su acceso al sitio web si su conducta es encontrada ilegítima, inconsistente o en violación de la letra o espíritu de estos Términos. Si objetara a los Términos y condiciones acá descritos, su única alternativa es descontinuar el uso de este sitio web de forma inmediata.

Indemnización

Usted se obliga a indemnizar, defender y apoyar a FindLaw, sus oficiales, directores, empleados, afiliados, agentes, licenciadores y distribuidores por cualquier reclamo, pérdida, gasto, daños y gastos, incluyendo costos de abogados, resultantes a causa de su violación de estos Términos

Derecho gobernante y competencia

Estos Términos son gobernados y construidos de acuerdo con las leyes del estado de Minnesota y usted acepta someterse a la competencia exclusiva de las cortes federales y estatales con localizadas en Minnesota. Usted se compromete a renunciar a todas las defensas y objeciones sobre esa competencia y lugar.

Separación de disposiciones

Si cualquier disposición en estos Términos es ilegítima, nula o inejecutable, esa disposición será vista como separable de las demás disposiciones y no afectará la validez o ejecución de las demás disposiciones.

Información de contacto

Si tiene preguntas acerca de estos Términos o acerca del contenido, información o servicios en este sitio web, puede contactarnos a través de nuestra página de contacto.

Publicaremos acá cualquier cambio a estos Términos. Estos Términos fueron actualizados por última vez el 2020.