Penas y sentencias por abuso infantil

Una persona acusada de abuso infantil enfrenta un abanico de posibles sanciones y penas, en función de varios factores, incluyendo:

  • El estado en que se produjo el abuso.
  • La edad del niño.
  • Si la ofensa involucró abuso sexual.
  • Si el niño sufrió daños físicos o mentales.
  • Antecedentes penales del delincuente.

Los casos de abuso y descuido infantil pueden ser difíciles para todos los involucrados, constituyendo esta una de las razones por la que muchos casos no son reportados. Si se le añade el hecho de que estos casos pueden llegar a tener una gran cobertura mediática y acarrear un estigma social, muchas familias evitan reportar el caso de abuso e intentan lidiar con los problemas por su cuenta.

En la mayoría de los estados, el abuso infantil puede condenarse como un delito grave (“felony” en inglés) o menor en función de las circunstancias. Los casos más graves de abuso infantil pueden implicar penas perpetuas, mientras que los casos menos graves no tendrán penas de prisión. Los castigos generalmente serán más graves si el delincuente tiene antecedentes penales de abuso infantil y se reducen en gran medida si no hay antecedentes previos.

Además de penas de cárcel, las consecuencias por haber cometido abuso infantil pueden incluir.

  • Requisito de registrarse como delincuente sexual de por vida.
  • Extinción de derechos parentales.
  • Ruina de la reputation.
  • Antecedentes penales.
  • Acceso supervisado al niño.
  • Involucración continua con una agencia de servicios de protección a menores.

Las personas que no denuncian el abuso infantil o el abandono de niños pueden enfrentan penas y consecuencias en estados con leyes de denuncia obligatoria. En esos estados, si una persona con el mandato de reportar esos abusos tiene un motivo para sospechar que alguien está abusando de un niño, debe denunciarlo mediante una línea directa o un organismo policial. La falta de denuncia oportuna en dichos casos se considera un delito menor y podría resultar en multas, penas de prisión o ambas.

Generalmente, lo recomendable es trabajar con un abogado especialista en derecho penal en su área para disminuir la gravedad de las penas en todos los casos de abuso infantil.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ley criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com