Homicidio involuntario en los Estados Unidos

Homicidio involuntario: descripción general

Imagínese lo siguiente: Juan llega a su casa y se encuentra a su mujer en la cama con Víctor. Consternado, Juan va a un bar a ahogar sus penas. Después de beber cinco cervezas, Juan se sube a su automóvil y conduce al doble del límite de la velocidad. Si Juan mata a Víctor en un arrebato de rabia justo después de descubrirlo con su mujer, podría acusado de homicidio voluntario. Sin embargo, si Juan mata a un peatón de forma accidental mientras conduce borracho, podría ser acusado de homicidio involuntario.

El término ¨homicidio involuntario¨ (¨involuntary manslaughter¨ en inglés) se refiere a matar a alguien sin intención, como resultado de:

  • negligencia criminal,
  • actuar de forma imprudente, o
  • estar cometiendo una ofensa criminal como conducir en estado de ebriedad.

Muchas veces, el homicidio involuntario recibe el nombre de ¨homicidio criminalmente negligente¨ u ¨homicidio culposo¨.

Se diferencia del homicidio voluntario en que la muerte de la víctima no es intencional.

A continuación, presentamos información general del delito de homicidio involuntario.

Información básica 

Cuando hay cargos de homicidio involuntario, muchas veces la muerte se produce como resultado de un accidente automovilístico. Sin embargo, este delito no siempre involucra accidentes vehiculares. Por ejemplo, si el operador de una montaña rusa en un parque de atracciones no se asegura de que todos los pasajeros estén con su cinturón de seguridad, podría ser acusado de homicidio involuntario si una de lar personas muere en la montaña rusa.

Los castigos para el homicidio involuntario son menos severos que para otros tipos de homicidio. Sin embargo, es un delito grave de todos modos.

Diferencias entre homicidio voluntario e involuntario

Aunque tienen nombres parecidos, los delitos de homicidio voluntario e involuntario son muy distintos.

  • Homicidio voluntario. El delito de homicidio voluntario generalmente implica matar a alguien en un arrebato o ¨al calor de la pasión¨ (¨heat of passion¨ en inglés). El ejemplo típico es alguien que descubre a su pareja con un amante y, descontrolado, mata al amante.
  • Homicidio involuntario. En este caso, la persona actúa de forma descuidada y produce la muerte de un ser humano de forma accidental. Los casos más comunes son accidentes automovilísticos.

El homicidio voluntario e involuntario se diferencian de otra clase de crímenes que provocan la muerte: los asesinatos. Un asesinato puede ser en primer grado o en segundo grado, dependiendo de si hay o no premeditación.

El fiscal decide el delito del que se lo va a acusar. Dependiendo del delito del que se le acuse, usted puede quedar en libertad o pasar toda su vida en la cárcel. Un abogado experto en homicidio puede ayudarlo a defenderse ante las acusaciones. Muchos hacen una primera consulta gratuita con el cliente.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com