Causa probable para arrestar a una persona

En la gran mayoría de los casos en los que un oficial de policía realiza un arresto o un registro, debe tener causas probable. Esto es lo que establece la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Su fin es proteger a las personas de las autoridades.

La policía no puede simplemente detener a alguien sin razón alguna y luego buscar una razón para arrestarlo.

Interpretación de la ley

El problema que con la causa probable es que el concepto está abierto a la interpretación. Por ejemplo, si la policía cree que alguien ha cometido un delito, y si esa creencia es razonable, por lo general el tribunal determinará que había una causa probable. Así, todas las acciones realizadas a posteriori –como el arresto en sí mismo– serán consideradas legítimas. Determinar con exactitud qué debe ver la policía para asumir razonablemente que ha ocurrido un delito varía de un caso a otro.

Ejemplo. La policía ve a alguien huyendo de una residencia y sujetando algo que parece ser un arma. La policía decide arrestar a la persona. Es importante decir que la persona debe estar actuando de manera sospechosa o coincidir con la descripción de un delito que fue denunciado. Si esa misma persona estaba simplemente caminando, la policía no podría arrestar ni registrar a la persona en busca de un arma o un bien robado. La policía no puede abordar a ciudadanos al azar. 

Arrestos sin órdenes

Si la policía no tiene una orden e igual realiza el arresto, deberá presentarse ante un juez o para demostrar que tenían una causa probable y que, como tal, no necesitaban tener una orden. Esto ocurre en muchos casos en los cuales los oficiales creen haber atrapado a alguien en la escena del crimen y no tienen tiempo para obtener una orden de arresto. 

Ejemplo. Si policías ven a alguien robar un vehículo, no necesitan una orden para detener a esa persona. Se ha establecido una causa probable, dado que ellos han sido testigos del delito.

Causa probable para realizar un registro

Se necesita una causa probable cuando la policía solicita una orden para hacer un allanamiento de un edificio. Ellos deben demostrar que tiene un motivo para realizar el allanamiento. No pueden simplemente allanar cualquier casa o domicilio comercial sin motivos. Deben demostrar que hay una razón para realizar el allanamiento y, solo entonces, pueden ingresar y buscar la evidencia. Una vez más, en estos casos la causa probable está abierta a interpretaciones. Sin embargo, los oficiales que realizan el allanamiento y encuentran la evidencia que estaban buscando deberán demostrar frente a un tribunal que tenían razones para realizar dicho allanamiento. Si ellos no tenían causa probable y no obtuvieron una orden, se descartará la evidencia.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com