Derechos Miranda y la quinta enmienda

En 1966, la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en el caso histórico de Miranda vs. Arizona y declaró que, siempre que una persona sea detenida por la policía, debe ser informada antes del interrogatorio del derecho que le otorga la quinta enmienda ("the Fifth Amendment") a la Constitución a no hacer declaraciones que pudieran incriminarla.

¿Qué son los derechos Miranda?

Como resultado del caso Miranda, todas las personas detenidas por la policía deben ser informadas de cuatro cosas antes de ser interrogadas:

  1. Tiene derecho a guardar silencio.
  2. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal judicial.
  3. Tiene derecho a un abogado.
  4. Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno.

Lea la decisión histórica de la Corte Suprema de Estados Unidos: Miranda vs. Arizona.

¿Qué pasa si la policía no me informa sobre mis derechos Miranda?

Cuando los oficiales de policía interrogan a un sospechoso detenido sin antes proporcionarle la advertencia sobre los derechos Miranda, cualquier declaración o confesión que haga se considera involuntaria y no puede usarse contra el sospechoso en ningún caso penal. La prueba descubierta como resultado de esa declaración o confesión probablemente también se elimine de la causa.

Por ejemplo, supongamos que Dan es arrestado y, sin leerle sus derechos Miranda, los oficiales de policía lo interrogan sobre el robo a un banco. Sin saber que tiene derecho a guardar silencio, Dan confiesa haber cometido el robo y le dice a la policía que el dinero está enterrado en el jardín de su casa. Como resultado de esta información, la policía desentierra el dinero.

Cuando el abogado de Dan cuestione la confesión ante el tribunal, es probable que el juez decida que es ilegal. Eso significa que no solo se eliminará la confesión de la causa contra Dan, sino que también deberá ignorarse el dinero porque se descubrió únicamente como resultado de la confesión ilegal.

Cómo obtener ayuda legal

El proceso de la ley penal puede ser muy difícil con mucho estrés. Si se lo acusa por un delito, es importante que se comunique con un abogado penalista de inmediato para proteger y analizar sus derechos.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ley criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com