Delitos graves

Los delitos graves (“felonies” en inglés) son las faltas a la ley más serias en los Estados Unidos. Muchas jurisdicciones clasifican estos delitos en categorías diferentes, de manera que un individuo que comete un delito de un modo particularmente “grave” puede recibir un castigo más severo que una persona sin antecedentes penales.

De acuerdo con las circunstancias del crimen, las faltas graves pueden ser penadas con una multa, pena de cárcel superior a un año, o con ambas sanciones.

¿Cuáles son ejemplos de delitos graves en Estados Unidos?

Históricamente, según las normas del “derecho común” de los Estados Unidos, los delitos graves implicaban una conducta inmoral o un comportamiento ofensivo, que violaba los estándares morales de la comunidad. Hoy en día, la tipificación de “grave” tiene otras variantes; pero algunas faltas clasificadas como graves, todavía se consideran ofensivas a los estándares morales en la mayoría de las comunidades estadounidenses.

Algunos tipos de delitos incluidos en la categoría de graves son:

  • Terrorismo.
  • Traición.
  • Incendio provocado.
  • Asesinato.
  • Violación.
  • Robo y secuestro.
  • Tráfico de drogas o armas.
  • Posesión de armas de fuego por personas con condenas previas.

En muchos de los códigos penales estatales, un delito grave es definido no sólo por la duración del tiempo de cárcel, sino también por el lugar del encarcelamiento.

Por ejemplo, los crímenes que son castigados con pena de cárcel en una prisión estatal son considerados delitos graves, y en la mayoría de los estados es así. Mientras que aquellos con pena de prisión en una cárcel del condado se consideran delitos menores (misdemeanors en inglés).

¿Cuándo consultar a un abogado defensor penalista?

Si usted ha sido acusado de un delito grave (felony en inglés), contacte a la brevedad posible con un abogado defensor penalista. Muchos abogados le pueden ofrecer una primera consulta gratuita. 

Un abogado de defensa criminal a su lado es necesario para negociar una declaración de culpabilidad y lograr una reducción de cargos, o incluso la desestimación total de las acusaciones.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com