¿Qué Pasa Cuando lo Acusan de un Cargo Penal?

Los juicios penales son emocionantes en los dramas televisivos, pero en el guion suele omitirse el comienzo del juicio. Aquí le brindará información acerca de cómo se presentan los cargos y qué sucede entre el arresto y el juicio.

Cómo Presentar Cargos Penales, Método 1: La Información

La primera forma en que puede comenzar un juicio penal es mediante un documento llamado "información". Este documento lo redacta el fiscal y es muy similar a una demanda en un juicio civil. En la información, el fiscal describe lo sucedido en una serie de declaraciones y luego demuestra por qué las acciones del acusado son delitos. Los fundamentos de la información pueden provenir de informes policiales y otros documentos producto de la investigación policial, pero también puede provenir de denuncias presentadas por ciudadanos.

Cómo Presentar Cargos Penales, Método 2: Acusación Formal

La segunda forma de comenzar un juicio penal es mediante una acusación formal de parte de un jurado de acusación. Un fiscal revisará las evidencias recolectadas por la policía y se las presentará al jurado. Luego, el jurado decidirá si los acusados deben ir a juicio. Un fiscal puede elegir este método si no está seguro de que saldrá airoso en un juicio penal y considera el procedimiento ante el jurado de acusación como un juicio de prueba.

Cómo Presentar Cargos Penales, Método 3: Citación

La tercera forma de presentar cargos penales es la más sencilla. Un oficial de policía puede ver a alguien cometer un delito menor, tal como exceso de velocidad, cruzar la calle imprudentemente o arrojar basura, y emitir una multa, también conocida como citación. Las citaciones solo pueden utilizarse para acusar a alguien de una infracción, que son delitos menores que generalmente no son punibles con penas de prisión. La persona que recibe la multa tiene la oportunidad de objetarla o simplemente puede pagar la multa para poner fin al proceso penal.

Cómo Obtener Ayuda Legal

El proceso de la ley penal puede ser muy difícil con mucho estrés. Si se lo acusa por un delito, es importante que se comuniquen con un abogado penalista de inmediato para proteger y analizar sus derechos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image