¿Qué se espera de mí?

Si está pensando en solicitar asistencia pública, puede ponerse en contacto con el fiscal de distrito local primero. Puede ayudarle a obtener el apoyo del hijo, lo que puede significar que podrá evitar tener que recurrir a la asistencia pública.

Si usted recibe asistencia pública, tiene que cooperar con la División de Manutención. Sin embargo, si puede demostrar que hacerlo sería perjudicial para usted o para su hijo, puede quedar exento de esa cooperación. Si usted recibe asistencia pública o no, su cooperación con el organismo de ejecución es muy necesaria para el éxito del cobro del sostenimiento o para el  establecimiento de la paternidad.

Cualesquiera hechos que tenga sobre el progenitor no custodio son útiles para el trabajador a quien se encomendó  la localización del progenitor no custodio y para la ejecución del sostenimiento:

  • El nombre completo y dirección (o última ubicación conocida) del progenitor no custodio
  • Número del Seguro Social del progenitor no custodio (esto puede ser encontrado en cosas tales como el pago de esbozos, viejas formas de impuestos, formularios de seguro de salud, y licencias de conducir emitidas por algunos Estados)
  • Fecha de nacimiento del progenitor no custodio (o edad aproximada)
  • El actual o el último lugar de trabajo del progenitor no custodio
  • El Condado y el Estado en que se produjo el divorcio, si hubo uno, y una copia de la orden, o del Condado y Estado donde exista cualquier otra orden de sostenimiento
  • Certificado de nacimiento y número de Seguro Social del (de los) hijo(s)
  • Información sobre cualquier activo tal como cuentas bancarias, vehículos o terrenos que podría tener el progenitor no custodio

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado.com