¿Qué se espera de mí?
Si está pensando en solicitar asistencia pública, puede ponerse en contacto con el fiscal de distrito local primero. Puede ayudarle a obtener el apoyo del hijo, lo que puede significar que podrá evitar tener que recurrir a la asistencia pública.
Si usted recibe asistencia pública, tiene que cooperar con la División de Manutención. Sin embargo, si puede demostrar que hacerlo sería perjudicial para usted o para su hijo, puede quedar exento de esa cooperación. Si usted recibe asistencia pública o no, su cooperación con el organismo de ejecución es muy necesaria para el éxito del cobro del sostenimiento o para el establecimiento de la paternidad.
Cualesquiera hechos que tenga sobre el progenitor no custodio son útiles para el trabajador a quien se encomendó la localización del progenitor no custodio y para la ejecución del sostenimiento:
- El nombre completo y dirección (o última ubicación conocida) del progenitor no custodio
- Número del Seguro Social del progenitor no custodio (esto puede ser encontrado en cosas tales como el pago de esbozos, viejas formas de impuestos, formularios de seguro de salud, y licencias de conducir emitidas por algunos Estados)
- Fecha de nacimiento del progenitor no custodio (o edad aproximada)
- El actual o el último lugar de trabajo del progenitor no custodio
- El Condado y el Estado en que se produjo el divorcio, si hubo uno, y una copia de la orden, o del Condado y Estado donde exista cualquier otra orden de sostenimiento
- Certificado de nacimiento y número de Seguro Social del (de los) hijo(s)
- Información sobre cualquier activo tal como cuentas bancarias, vehículos o terrenos que podría tener el progenitor no custodio
Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.