¿Qué es un acuerdo prenupcial?

Un acuerdo prenupcial (también conocido como contrato prenupcial o acuerdo prematrimonial), es un documento escrito creado por dos individuos que planean casarse.

En este acuerdo se hará una lista de todas las propiedades poseídas individualmente, tales como casas y negocios, activos familiares, acciones y bonos, cuentas de ahorros así como deudas, y especifica cuál propiedad permanecerá individualmente y cuál no después de la legalización del matrimonio.

Los acuerdos prenupciales también especifican si la manutención del cónyuge será pagado en caso de divorcio así como las intenciones acerca de la distribución de la propiedad poseída individualmente después de la muerte de uno de los esposos.

Los factores que no pueden ser estipulados en los acuerdos prenupciales son cuestiones legales obligatorias tales como la manutención de los hijos (child support); en otras palabras, una pareja no puede legalmente pactar en un acuerdo prenupcial que alguna de las partes será responsable de lamisma.

En algunos estados no se permite que los acuerdos prematrimoniales modifiquen o eliminen el derecho de un cónyuge a recibir el pago por alimentos ordenados por el tribunal en el caso de divorcio, aunque un convenio prenupcial puede facilitar en temas de compensación de dinero.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado.com