Requisitos para casarse: Lo que debe hacer antes de su boda

El matrimonio en los Estados Unidos es un contrato entre dos personas, quienes en plena capacidad mental aceptan voluntariamente la unión conyugal reconocida por la ley de su jurisdicción.

En los EE. UU. los matrimonios civiles como religiosos son aceptados, pero deben ser oficiados por una persona autorizada.

Antes de efectuar la boda la pareja debe cumplir con los requisitos que exija la ley de su estado para realizar el matrimonio. Aunque las leyes de familia estatales se diferencian, en lo que respecta a los requisitos para casarse son muy parecidas.

A continuación, se aclaran los pasos que debe seguir y los documentos necesarios para realizar su matrimonio.

Obtener una licencia de matrimonio

La mayoría de los estados exigen que la pareja tenga una licencia de matrimonio como un requisitos para casarse. El documento debe ser expedido en el estado donde la pareja llevará a cabo el matrimonio.

Por ejemplo, si uno de los futuros cónyuges vive en Florida y el otro en Atlanta, pero la boda será en Las Vegas (Nevada), entonces la licencia debe ser obtenida en el estado de Nevada. Y se deben cumplir todos los requisitos que exige dicho estado.

Para poder pedir una licencia de matrimonio, la mayoría de los estados requieren que ambos contrayentes:

  • Tengan la capacidad mental para celebrar el matrimonio, es decir deben comprender qué significa estar casados.
  • Acepten el casamiento sin presión de ningún tipo y por su propia voluntad.
  • Tengan la edad legal para casarse. En casi todos los estados la edad mínima para casarse es 18 años. Algunos estados permiten contraer matrimonio a los 16 o 17 años con permiso de progenitores.
  • No deben estar legalmente casados en un matrimonio previo.
  • No son parientes cercanos consanguíneos. Aunque algunos estados permiten que primos se casen.
  • Deben pagar la tarifa de la licencia.

En la actualidad solamente el estado de Montana exige una prueba de sangre como parte de sus requisitos.

Y la mayoría de los estados requieren que la licencia se obtenga con cierto número de días de anticipación, antes de celebrar la ceremonia.

Todos los estados reconocen como válido el matrimonio de una pareja que haya sido efectuado en otro estado, siempre y cuando este sea válido desde el punto de vista legal.

Ceremonia del matrimonio

Después de haber obtenido la licencia de matrimonio, la pareja debe realizar una ceremonia. Todos los estados permiten las bodas civiles y religiosas.

Sin embargo, las parejas deben asegurarse de solemnizar el matrimonio con un agente reconocido por el estado con facultad para efectuar casamientos. Comúnmente lo hace un juez de paz o un juez, un líder religioso ordenado, como un ministro, sacerdote, rabino,

En algunos estados es posible que un amigo o pariente sea quien oficie la boda, pero debe tener un permiso especial del condado o estado.

Por último, también va a necesitar que estén presentes los testigos en el momento de la boda.

Bodas internacionales

Las reglas sobre las bodas internacionales varían según el destino donde se efectúen. La mayoría de los matrimonios realizados fuera del país son reconocidos en los Estados Unidos. Pero deben ser válidos ante la ley.

Es decir, si usted está planificando una boda en un país que no es los EE. UU. debe solicitar asesoría directa del secretario de gobierno u otros funcionarios del país extranjero para determinar exactamente lo que necesita y realizar un matrimonio válido para los EE. UU.

Las compañías organizadoras de bodas internacionales y los agentes de los hoteles que promueven este tipo de eventos le podrán informar sobre los requisitos también. Pero si no está seguro, consulte con un abogado.

Tener una boda libre de estrés es posible. Primero asegúrese que todos los pasos legales necesarios sean dados correctamente antes del día de su matrimonio.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho familiar en Abogado.com