Abogados de custodia de un menor

¿Qué es custodia de menores (child custody)?

Cuando una pareja se divorcia o separa legalmente, uno de los asuntos más importantes a decidir es cómo será la custodia de los hijos menores de edad.

Custodia (custody) es este caso se refiere al tiempo que un padre o madre puede compartir con su hijo, y al alcance de su derecho para decidir sobre la vida del niño. Un juez de la corte de familia decide la custodia infantil en base al principio del mejor interés del niño.

Los abogados de familia que trabajan con casos de custodia (child custody laywer) son expertos en los detalles que consideran los jueces para decidir la custodia de los menores.

Lo primero que debe saber es que, en los Estados Unidos existen varios tipos de custodia:

  • Custodia legal:Se refiere a la capacidad legal de los padres para decidir por sus hijos en asuntos como educación, religión, actividades especiales, plan de crianza y atención médica.
  • Custodia legal compartida:Cuando el juez otorga un derecho de custodia legal conjunta a ambos padres.
  • Custodia física:Se refiere a la cantidad de tiempo que pasan los hijos con cada padre y al lugar de residencia de estos. El padre que tiene más tiempo asignado para la custodia física se considera el guardián principal, mientras que el otro solo tiene permiso de visitación.
  • Custodia física compartida:Ambos padres tienen fijada la misma cantidad de tiempo para estar con sus hijos.
  • Custodia exclusiva:Ocurre cuando un padre o madre adquiere tanto la custodia física y legal del niño. Este es un motivo de batalla frecuente durante un divorcio.

Algunas parejas llegan a un acuerdo de custodia por sí mismos, y en algunos casos los tribunales aceptan dicho trato.

Una vez que usted y su excónyuge hayan acordado qué tipo de custodia infantil van a emplear para sus niños, entonces un abogado de derecho de familia con experiencia en casos de custodia para hijos también los puede ayudar con su proceso de petición en la corte.

Ahora, si no hay un acuerdo aceptable por las partes, los abogados defenderán sus derechos y razones.

¿Cómo le puede ayudar un abogado de custodia de niños?

Tener un abogado para afrontar un caso de custodia de los hijos posee muchos beneficios. Un abogado tiene la experiencia necesaria para asegurarse de que el tribunal vea, que usted es un padre apto para ser poseer la custodia. Además, lo puede ayudar para tomar decisiones importantes según el interés superior del niño.

Los abogados de custodia de menores lo asesoran para:

  • Comprender las leyes de custodia infantil de su estado.
  • Entender qué aspectos considera un juez para decir cuál padre tiene la custodia principal y cómo prepararse para lucir apto para ser escogido.
  • Evaluar su caso para presentar una petición de custodia adecuada, ya que el juez va a considerar su salud, estabilidad, estilo de vida, capacidad financiera, relación con los hijos, etc.
  • Reunir todas las evidencias y documentos que comprueben que usted es un padre o una madre en capacidad plena para ser guardián de sus hijos.
  • Representarlo en la corte de familia y defender sus derechos.
  • Pedir la anulación de una orden de custodia a un excónyuge que ya no es el más apto para el cuidado de los niños.
  • Reevaluar los acuerdos de custodia si su situación personal y financiera han cambiado.
  • Defender los mejores intereses de sus hijos.

¿Cómo saber si necesito contratar a un abogado de custodia de menores?

Si usted considera que está frente de un caso complicado por la custodia de sus hijos, considere buscar los servicios de un abogado. Un divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo, implica analizar muchos escenarios posibles.

En los Estados Unidos usted puede representarse así mismo. Pero debe saber que, si no sabe cómo manejarse en un tribunal de familia y no conoce bien los procedimientos de la ley de custodia de hijos de su estado, quizá no vaya a experimentar un proceso con resultados positivos.

Un bufete de abogados especialista en la custodia de hijos sabrá como negociar el mejor trato posible.

Si no está seguro sobre si necesita o no asistencia legal durante su proceso de custodia, puede solicitar una cita y explorar sus opciones. Muchas veces, la primera consulta no tiene costo.

La meta de un despacho de abogados que trabaja con casos de familia es intentar convencer al tribunal de otorgarle la custodia principal en beneficio de su hijo.

Haga clic para aprender más sobre custodia de un menor en Abogado.com.

Page Generated: 0.018242120742798 sec