¿Puede modificarse un convenio prenupcial después del matrimonio?

Sí. Cualquiera de los términos de un convenio prenupcial puede legalmente ser alterado ó modificado en el futuro, si así lo deciden ambas partes. Los demás términos no alterados del convenio prenupcial permanecerán intactos, a menos que ambas partes revoquen la totalidad del convenio por escrito. Y algunos Estados pueden modificar los convenios prenupciales sin que se involucren las partes. Por ejemplo, los convenios prenupciales pueden llegar a ser nulos un año y medio después de que las partes en el contrato lleguen a ser progenitores, a menos que el convenio sea después renovado por ambas partes y por escrito.

Dado que los convenios prenupciales en forma creciente están siendo cada vez más comunes, también existen documentos similares llamados convenios postnupciales. Los convenios postnupciales son muy parecidos a los prenupciales, pero son redactados y firmados después de que la pareja se ha casado. Los postnupciales pueden ser redactados en cualquier tiempo durante el curso de un matrimonio, y pueden ser alterados de la misma manera como lo es el convenio prenupcial.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado.com