¿Puedo modificar un acuerdo prenupcial después del matrimonio?

Un acuerdo prenupcial sí puede ser modificado, total o solamente en algunas de las disposiciones allí establecidas previamente.

Sin embargo, para que las revisiones del convenio prenupcial sean válidas desde el punto vista legal, deben ser hechas de mutuo acuerdo entre las partes involucradas y de buena fe. Si las modificaciones se hacen de forma fraudulenta o si uno de los cónyuges no conoce los cambios, el contrato prenupcial puede ser declarado no ejecutable por la corte de familia.

¿Debo revisar o revocar mi acuerdo prenupcial?

Antes de alterar un convenio prenupcial es conveniente analizar exactamente cuáles son sus planes:

  • Revisión del convenio prenupcial: Esto significa alterar algunos términos del documento, pero la mayoría permanecerán intactos.
  • Revocación del acuerdo prenupcial: Si la pareja desea alterar casi todo el documento, porque sus circunstancias han cambiado, entonces el contrato prenupcial puede ser revocado y crearse uno nuevo.

En algunos estados de los Estados Unidos se pueden modificar los convenios prenupciales sin que se involucren a los miembros de la pareja. Por ejemplo, los convenios prenupciales pueden llegar a ser nulos, un año y medio después, si la pareja llega a tener hijos.

Por lo tanto, usted debe mantener su convenio prenupcial al día, es decir debería renovarlo si alguna situación cambia su matrimonio, y debe hacerlo por escrito.

¿Qué es un convenio postnupcial?

La tendencia de las parejas para elaborar acuerdos prenupciales sigue en aumento. Estos documentos son muy populares porque evitan las sorpresas a la hora de un divorcio y, además, protegen los bienes.

Sin embargo, también existen documentos similares llamados convenios postnupciales, los cuales son muy parecidos a los prenupciales, pero son redactados y firmados después de que la pareja se ha casado.

Los postnupciales pueden ser redactados en cualquier momento durante el curso del matrimonio, y pueden ser alterados de la misma manera como se hace con prenupcial.

Decidir entre modificar un acuerdo prenupcial, revocarlo o crear un acuerdo postnupcial, es una decisión que depende su estilo de vida y d ellos cambios que vayan ocurriendo durante su matrimonio.

Ambos tipos de convenios son muy fáciles de elaborar, y lo puede hacer usted mismo o con la ayuda de un abogado de derecho de familia.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho familiar en Abogado.com