Cuatro razones para hacer un contrato prenupcial

Transcripción:

Un convenio prenupcial es importante por muchas razones, por ejemplo,

Protección de la propiedad. Las parejas pueden decidir proteger cierta propiedad para sí mismos o para otros miembros de la familia en un convenio prenupcial.

En caso de divorcio puede reducir argumentos y ahorrar honorarios de abogados. Cuando una pareja decide divorciarse, típicamente, cada cónyuge es representado por un abogado que le ayuda a negociar la división de la propiedad. Un contrato prenupcial puede eliminar muchas de las cuentas de los abogados del divorcio, dado que la pareja ya ha decidido cómo dividir su propiedad.

Separación de la responsabilidad de la deuda. Un acuerdo prenupcial puede describir en qué forma será responsable la pareja por las deudas contraídas antes del matrimonio. Por ejemplo, si una persona llega al matrimonio con una deuda significativa de tarjeta de crédito, entonces el convenio prenupcial puede hacer que el cónyuge que tiene dicha deuda sea el responsable de esta, en el evento de un divorcio.

Protección de un negocio familiar. Un negocio familiar puede verse como un activo valioso durante un divorcio y, en ausencia de un convenio prenupcial, un tribunal puede otorgar algo de sus derechos de propiedad en un negocio familiar al que pronto será su excónyuge.

Un acuerdo prenupcial permite a la pareja determinar cómo quieren que su propiedad sea dividida mientras se encuentra en buenos términos.