Abuso sexual infantil por parte de sacerdotes en Estados Unidos

¿Qué puede sucederle a una persona que no denuncia un caso de abuso infantil? 

La mayoría de los estados tienen leyes que especifican los castigos por no informar sobre abuso infantil o negligencia. Estas leyes solo se aplican a aquellas personas que tienen la obligación de reportar abuso y no lo hacen, como doctores y personal médico, maestros de escuela y policías. 

¿Puedo demandar a una diócesis católica por abusos sexuales cometidos por sacerdotes? 

Sí, en casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, se pueden presentar demandas civiles en contra de los sacerdotes y de sus diócesis. En el caso de las diócesis, la demanda se presenta por su negligencia en la supervisión o sanción del sacerdote. Un abogado experto en abuso infantil podrá ayudarlo a determinar si las circunstancias ameritan una demanda en contra de la diócesis. 

¿Qué clase de indemnización se puede recibir a través de una demanda civil por casos de abuso infantil de sacerdotes? 

Las clases de indemnización varían de un estado a otro.  Sin embargo, la compensación puede incluir gastos médicos e indemnización por dolor y sufrimiento. 

¿Debe existir una condena penal antes de que haya una demanda civil por abuso sexual? 

No. La responsabilidad penal por abuso sexual y la responsabilidad civil por abuso sexual son dos cuestiones completamente distintas.  Dado que una condena penal requiere un mayor nivel de evidencia que un caso civil, puede suceder que una persona sea declarada culpable civilmente sin haber sido condenada culpable de un delito en virtud de la ley penal. 

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho familiar en Abogado.com