¿Necesito un abogado para hacer un acuerdo prenupcial?

No es necesario contratar a un abogado para firmar o redactar un contrato prenupcial en los Estados Unidos. Pero el beneficio principal de contar con un abogado es tener la seguridad que el contrato está siendo preparado correctamente, y que usted ha tomado una decisión con la información adecuada.

El abogado también podrá guiarlo en la redacción de un acuerdo beneficioso para ambas partes. Finalmente, un acuerdo prenupcial preparado por un abogado probablemente será ejecutable debido a que está escrito con los términos legales apropiados.

¿Por qué contratar un abogado antes de firmar un acuerdo prenupcial?

Una de las mejores razones para contratar a un abogado experto en contratos prenupciales es evitar que el acuerdo se declare nulo después. Los tribunales son muy cautelosos a la hora de ejecutar un convenio prenupcial, si una de las partes no tenía representación legal independiente.

Además, los estados suelen tener plazos estrictos para ejecutar un contrato prenupcial. Muchos de ellos exigen que el trato se celebre durante un cierto número de días antes de la boda, o que cada cónyuge tenga un cierto tiempo para revisar el contrato antes de firmarlo.

Un abogado puede facilitar este proceso, y así usted podrá estar seguro de haber seguido todas las reglas.

¿Qué incluir en la redacción de un contrato prenupcial?

Antes de reunirse con un abogado experto en convenios prenupciales, la pareja debe tener claro lo qué quiere incluir en el acuerdo. Lo ideal es crear una pauta con los términos que desean añadir.

De este modo ahorrarán tiempo y quizás honorarios legales. También es importante que tengan claro el monto de sus ingresos y su patrimonio, ya que es necesario que cada parte informe completamente sobre sus finanzas a la otra.

Un abogado experto en acuerdos prenupciales sabrá qué términos no corresponden en este tipo de contratos. Y aunque cada estado tiene sus propias reglas, es común que se prohíba incluir las siguientes cláusulas:

  • Cláusulas contrarias al orden público. Las cortes declararán inválidas las cláusulas que renuncien al pago de pensión alimenticia para los niños, pongan límites en los derechos de custodia o visitas, o usen incentivos financieros para promover el divorcio.
  • Cláusulas no monetarias. Los tribunales declararán inválidas las cláusulas que regulen asuntos no monetarios, como la división de las labores del hogar o cuántos hijos tendrá la pareja. En algunos casos, la existencia de este tipo de reglas invalidará todo el acuerdo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho familiar en Abogado.com