A pesar de mitos como “vivieron felices para siempre” o “el amor supera todo”, los problemas en las relaciones conyugales pueden aparecer muy pronto despues de la boda.
El éxito o fracaso de un matrimonio puede centrarse en lo bien que la pareja maneja los asuntos financieros, la comunicación, los conflictos y la paternidad, los familiares políticos, el ocio, la sexualidad, la familia de origen, la espiritualidad, las expectativas y las labores. La mayoría de las parejas no discuten estos temas antes de casarse y se dan cuenta de su diferencia de opiniones años después cuando los conflictos parecen prevalecer sobre el romance.
Aunque un abogado de familia puede ayudarle a redactar un acuerdo prenupcial para evitar conflictos con cuestiones financieras, conviene que entre la pareja se hagan también otras preguntas. Tómese un tiempo para revisar esta lista con su futuro cónyuge. Se sorprenderá de cómo puede mejorar su relación al abrir la comunicación sobre estos temas.
Motivación
Si usted tiene bien clara su motivación, es menos probable que se soprenda con la manera en cual se comporte su pareja.
Finanzas
Es importante saber las expectativas del otro en materia de finanzas. Hablar y dejar asentado cómo dividirían los bienes si se diera un divorcio reduce el potencial de un conflicto, aunque no terminen separándose. Recuerde que cada estado trata la propiedad marital y la propiedad individual de manera distinta.
Todos los estados tratan como bienes separados los bienes adquiridos antes del matrimonio, los bienes donados y los bienes heredados durante el matrimonio (y que no se comparten en el matrimonio). Los estados difieren en cómo tratar la propiedad mancomunada (la propiedad que se adquirió u obtuvo durante el matrimonio). Los estados donde se reconoce la sociedad de gananciales dividen los bienes por igual, mientras que los otros estados usan la distribución equitativa y dividen la propiedad de manera “justa”, lo cual podría ser 50/50 u otra proporción.
Administración del dinero
Vida diaria
Los hijos y la paternidad
Filosofía personal
Discutir estos temas revelará varias expectativas divergentes y ayudará a resolver las discrepancias antes de que se conviertan en un motivo de separación. Si encuentran asuntos que requieran la ayuda de un abogado, como los asuntos financieros, los títulos de propiedad, la adopción de un hijo o preguntas sobre el sustento de niños, asegúrense de consultar a un abogado con experiencia en las leyes pertinentes de su estado.
El matrimonio: Cómo obtener la ayuda de un abogado
Si usted esta pensando en casarse, un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Tu abogado trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia en su área.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.