Prácticamente cualquier persona puede iniciar una familia, pero es en el tribunal donde deben tratarse determinados procedimientos que afectan las responsabilidades de la vida familiar.
Los sentimientos son cuestiones muy personales, pero los derechos de las parejas del mismo sexo para casarse, las leyes en materia de divorcio y los procedimientos para adoptar un menor están determinados por leyes estatales y federales.
El “Derecho de Familia”, por lo tanto, hace referencia a las leyes, regulaciones y procesos judiciales que involucran a la unidad familiar. Aunque algunas cuestiones del mismo se manejan sin un asesor, los procedimientos de divorcio y la custodia de un menor suelen requerir las habilidades y la experiencia de un abogado.
El Centro de Derecho de Familia de Abogado.com incluye información sobre el matrimonio, la custodia de menores, el divorcio, los derechos reproductivos, la adopción, la paternidad, la violencia doméstica y demás temas relevantes.
Esta sección provee consejos legales, descripciones generales, resúmenes de leyes estatales y otros recursos que le ayudarán a tomar las decisiones correctas para usted y su familia.
Los procedimientos judiciales y las cuestiones legales que involucran las responsabilidades financieras, los derechos de custodia, la elegibilidad y demás obligaciones de un familiar suelen pertenecer a la categoría de Derecho de familia.
La violencia doméstica y el abuso infantil se incluyen en esta sección, aunque sean cuestiones criminales. La siguiente es una lista de los temas abarcados por el derecho de familia:
Como con la mayoría de las áreas del Derecho, que usted necesite un abogado de familia depende de una variedad de factores específicos de su caso. Por ejemplo, una pareja por lo general no necesitará un abogado para casarse, pero sí si una de las partes le pide a la otra que firme un acuerdo prenupcial.
Contratar a un abogado suele ser lo mejor durante un divorcio para resolver el sustento de niños y, en especial, la custodia de los hijos. Debido a que las emociones pueden quedar a flor de piel durante algunos divorcios, contratar a un abogado por su conocimiento legal y sus habilidades, así como también para que negocie con la otra parte y resuelva las cuestiones difíciles, puede ser impagable.
La mayoría de los abogados ofrece consultas iniciales gratuitas, así que podría valer la pena tomarse el tiempo de hablar con un abogado de familia si tiene preguntas adicionales.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.