Derecho familiar

¿Qué es el cuidado de crianza temporal de los hijos?

Generalmente, el cuidado de los hijos es cuando un niño se coloca bajo la custodia de un miembro de la familia o un hogar de grupo. Cuando un niño se coloca con un miembro de la familia, esto se llama cuidado del parentesco, y el niño vivirá con  un familiar ya sea con un hermano, hermana, o abuelo, un padrino o cualquier adulto que tenga un vínculo de parentesco con el niño. Un hogar de grupo albergará al menos seis niños y está sujeto a muchas leyes federales diferentes. Un hogar de grupo y el cuidado del parentesco deben hacerse a través de un proceso formal ante los tribunales o en los servicios de protección infantil (CPS). Hay muchas razones por las que un niño puede acabar en hogares de guarda: muerte,  abuso, negligencia, abandono de los padres o por alguna otra razón.  Sin embargo, muchos de estos grupos de casas hogar reciben fondos ya sea del gobierno local o federal, además, la atención de los niños puede incluir asistencia basada en la Ley de Bienestar Infantil y Asistencia en la Adopción de 1980, así como en el título IV de la Ley de Seguridad Social y de la Ley de Bienestar Infantil de los Niños Indios. Aunque algunos miembros de la familia pueden decidir que el niño deba vivir con otro familiar, es mejor consultar con un abogado sobre cómo hacer estas decisiones más permanentes.

Hable hoy con un abogado calificado en Cuidado tutelar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en cuidado tutelar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en cuidado tutelar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Nuestros expertos legales

Camila Laval, JD Editora senior
Mariana Petersen, LLB Editora de contenido legal
Jonathan Calvopina, MBA Editor senior de contenido legal

En Abogado.com, sabemos que los asuntos legales pueden ser estresantes y confusos. Estamos comprometidos a entregarle información legal confiable de manera fácil de entender. Nuestras páginas están escritas por escritores legales y son revisadas por expertos legales. Nos esforzamos por presentar información de manera neutra e imparcial, de modo que usted pueda tomar decisiones informadas basadas en sus circunstancias legales.