Ley de Sustento de Niños

El sustento de niños es un pago recurrente (a menudo mensual) que realiza el padre/madre no custodio para asistir al padre/madre en custodia con los costos de crianza del hijo. El tribunal normalmente determina la cantidad que se pagará, a menudo después de finalizado el divorcio o la separación legal o una vez establecida la paternidad. Las leyes y pautas que rigen el sustento de niños varían de un estado a otro y establecen cómo calcular los montos, los procedimientos para lograr que quienes “no pagan la cuota” lo hagan, cómo modificar los pagos y otras disposiciones.

¿Para qué se puede utilizar el sustento de niños?

El sustento de niños se utiliza para cubrir las necesidades diarias del niño. Dichas necesidades son los alimentos, la vestimenta y la vivienda. También pueden ser educación, atención médica, atención diurna y otros servicios o artículos que los hijos requieran. En algunos casos, el monto del sustento ordenado por el juez puede mejorar el estándar de vida del hogar del padre/madre en custodia.

¿Cómo se calcula el sustento de niños?

Como sucede en el caso de la custodia de niños y el régimen de visitas, los tribunales concentran sus decisiones sobre el sustento de niños en lo que son los mejores intereses del niño. La mayoría de los estados tienen pautas establecidas para determinar el monto del sustento que se otorgará. En muchas jurisdicciones, el monto se determina tomando los ingresos de ambos padres. Otros estados se basan solamente en el ingreso del padre/madre no custodio. No obstante, esta consideración no se limita al salario de los padres.

Para determinar el monto del sustento de niños, el tribunal de familia también tomará en cuenta otros activos financieros, como dividendos e intereses. Otros elementos que pueden tenerse en cuenta:

  • Ingresos del Seguro social
  • Beneficios de compensación de trabajadores
  • Beneficios otorgados a excombatientes
  • Ingresos del plan de jubilación
  • Donaciones y premios
  • Ganancias de lotería
  • Ingresos de autoempleo

¿Por cuánto tiempo tengo que pagar el sustento de niños?

El sustento de niños generalmente dura hasta que el hijo alcanza la mayoría de edad. En muchos estados, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, pero puede extenderse hasta que el hijo termine la escuela secundaria. Algunos estados consideran que la mayoría de edad se alcanza a los 21 años. Muchos estados tienen leyes que exigen que los pagos se realicen pasada la mayoría de edad si el hijo tiene una discapacidad física o mental.

¿Cómo modifico una orden sobre el sustento de niños?

Una orden sobre el sustento de niños puede estar sujeta a una posterior modificación. Tanto el padre/madre no custodio como la otra parte pueden solicitar la modificación de la orden sobre el sustento de niños. Esta puede estar basada en un cambio en las circunstancias económicas, como la pérdida del empleo o una emergencia médica. Para obtener la modificación, el padre debe solicitarla al mismo tribunal que emitió la orden original.

¿Cómo se aplica el sustento de niños?

Una vez que el tribunal emite la orden sobre el sustento de niños, esta puede aplicarse de varias maneras. Una forma es obteniendo asistencia de la agencia encargada de emitir las órdenes del sustento de niños a nivel local. Esta agencia puede aplicarla embargando el salario, lo que significa que el monto del sustento se toma directamente del salario del padre/madre no custodio.

La orden de retener los ingresos (para el embargo del salario) puede ser emitida por un tribunal o, en algunos estados, por la agencia encargada de emitir las órdenes del sustento de niños a nivel local. La agencia puede utilizar otros métodos de cobro, como incautar los reembolsos del impuesto sobre la renta federal o estatal, embargando las cuentas bancarias y suspendiendo las licencias de conducir.

En algunos casos, el padre/madre en custodia puede solicitar al tribunal original que emita una orden de desacato civil contra la otra parte. Esto puede llevar a una detención domiciliaria, la libertad condicional o incluso el encarcelamiento.

El sustento de niños también se puede aplicar si el padre/madre no custodio se muda a otro estado. Cada estado ha adoptado alguna versión de la Ley Uniforme Interestatal sobre Alimentos para la Familia, que permite la cooperación entre las agencias ejecutoras de órdenes del sustento de niños.

Obtenga un análisis gratuito de reclamos de un abogado especializado en el sustento de niños

La información en esta página pretende proporcionar una descripción general de la ley sobre el sustento de niños, aunque las leyes de su estado o ciudad pueden diferir. Si necesita asistencia legal calificada con un problema vinculado al sustento de niños, obtenga una evaluación legal gratuita de un abogado especializado en el tema sin ninguna obligación.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Manutención de menores

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manutención de menores puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manutención de menores cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Manutención de Menores

Búsqueda de Recursos de Manutención de Menores en Abogado

Encuentra un abogado en su área