Abogados de manutención de menores

Manutención infantil

La manutención de menores (child support en inglés) es un pago que realiza uno de los padres al otro para apoyar el sustento del hijo menor de edad que tienen en común.

Los pagos también son conocidos como pensión alimenticia y surgen cuando ocurre un divorcio o un rompimiento de una relación en la que hay hijos. La manutención infantil generalmente dura hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad, que suele ser los 18 años, o hasta que se gradúen de la escuela secundaria, o en un momento específico acordado durante la separación conyugal.

La manutención de los hijos menores puede acordarse por contrato entre los padres a través de un mutuo acuerdo, o recurriendo a los tribunales para obtener una orden judicial.

Las órdenes de manutención por lo general se pagan cada mes. Incluso, muchos estados exigen que se efectúen mediante una deducción directa del salario del padre que es responsable de cumplir con los pagos. Esto se hace para evitar fallas en los desembolsos y que el progenitor no caiga en desacato. Los empleadores están obligados a quitar del cheque de pago la cantidad estipulada por la corte, si no lo hacen entonces también estarían enfrentado consecuencias legales.

El cumplimiento de los pagos del sustento de menores (child support) en los Estados Unidos es un asunto que se toma muy en serio en los tribunales, y existen leyes del derecho de familia que regulan sus disposiciones, además estas varían según el estado donde se ejecuten.

Un abogado con experiencia en casos de manutención infantil le puede ofrecer asesoramiento legal durante el proceso de divorcio para explicarle cómo funciona el sistema de sustento de menores y para acordar una estrategia favorable para sus hijos. Del mismo modo, un abogado también le puede ayudar a obtener una orden de manutención justa y de acuerdo con su situación económica y necesidades del niño.

¿Por qué es importante consultar a un abogado de “child support” o sustento de niños?

Con mucha frecuencia, el dinero que el padre con la custodia del niño recibe para manutención infantil es el único medio para cubrir las necesidades del hijo. Por lo tanto, es esencial que las órdenes del tribunal se cumplan a tiemplo.

La situación más ideal es que ambos padres trabajen juntos y lleguen a un acuerdo responsable y justo, pero cuando esto no es posible, se corre el riesgo de poner a los hijos en una situación económica deficiente. Durante estas situaciones la ayuda de un abogado de derecho familiar es importante. Por ejemplo, un abogado de manutención de niños puede apoyarlo de la siguiente manera:

  • Representarlo ante un tribunal de familia con el propósito de cobrar el sostenimiento.
  • Trabajar a su favor para que el progenitor responsable pague su pensión alimenticia.
  • Acordar una solución con el abogado de su excónyuge.
  • Interpretar las leyes aplicables a su caso de manutención infantil de su estado y buscar la mejor solución.

Si se encuentra en una situación en la que usted tiene la custodia de los hijos y uno de los progenitores no coopera en compartir la responsabilidad para su sostenimiento, entonces la polémica deberá solucionarse en un tribunal, y lo mejor es que su caso sea manejado por un abogado competente y con años de experiencia en derecho de familia.

También es posible que usted esté realizando sus pagos responsablemente, pero considere que la cantidad solicitada por el otro padre no es justa, o que excede sus posibilidades económicas. En esta situación un abogado también lo puede representar para logra un acuerdo más adecuado.

¿Cómo le puede ayudar un abogado especializado en manutención de menores?

Las leyes que rigen el derecho familiar en los Estados Unidos son muy amplias y además varían por estado. Un abogado le puede explicar los pasos a seguir durante un proceso de reclamo y asignación de manutención de menores. La ayuda legal que le puede ofrecer su abogado incluye:

  • Comprender cómo se calcula la cantidad de la cuota de manutención infantila la que tiene derecho, en base a los lineamientos establecidos en su estado.
  • Obtener la información personal necesaria para que el tribunal de familia tome una determinación acertada.
  • Presentar su caso ante la corte de una forma profesional y en cumplimento con la ley de familia.
  • Explicarle qué esperar en cada etapa del proceso y prepararse para ello.
  • Elaborar una estrategia en función del bienestar de sus hijos.
  • Negociar una asignación de acuerdo con sus necesidades económicas y que además le permitan cumplir con su responsabilidad.
  • Representarlo en los tribunales si ha fallado con sus pagos de manutención infantil y lograr un nuevo acuerdo.
  • Establecer una modificación de manutención.

Una separación o divorcio es una situación difícil para cualquier persona, y si además se encuentra en medio de una batalla por custodia de menores y la determinación de su manutención, aún más.

Por lo tanto, buscar los servicios legales de un abogado con experticia en casos de familia y manutención infantil puede ser de gran ayuda para lograr el mejor resultado posible con su trámite. Incluso muchos despachos cuentan con abogados que hablan español y que ofrecen su primera consulta gratis.

Haga clic para aprender más sobre manutención de menores en Abogado.com.

Page Generated: 0.019304037094116 sec