Hay muchas situaciones que hacen que las personas deseen hacer un cambio de nombre en EE.UU. Para que su nombre sea cambiado legalmente, debe dar pasos legales específicos. El proceso de cambio de nombre es formal y tiene importantes implicaciones jurídicas. Sin embargo, es lo suficientemente simple para que usted pueda hacerlo por su cuenta sin la ayuda de un abogado, en casi todos los casos. Generalmente, usted puede cambiar su nombre legal si cumple con los requisitos de edad mínima en su estado y elige un nombre aceptable de acuerdo a la ley.
Si se divorcia, las leyes estatales facilitan el cambio de su apellido para que pueda volver a su nombre anterior. Si desea hacer un cambio de nombre por razones distintas a motivos de familia, por lo general se permite hacerlo si el nuevo nombre cumple con las siguientes condiciones (en inglés):
De cumplir con estos requisitos, su solicitud de cambio de nombre probablemente será aceptada.
Si desea hacer un cambio de nombre y cumple con los requisitos anteriores, es un proceso relativamente fácil. Si va a cambiar su nombre por una razón que no sea el matrimonio o el divorcio, puede que necesite una orden judicial. Es decir, debe recurrir al tribunal. Esto sucede con personas transgénero, cuando se quiere cambiar el nombre de un menor de dieciocho años de edad, o cuando se pide un nuevo nombre en la solicitud de naturalización. Probablemente se concederá su petición de cambio de nombre si el nombre no se ajusta a ninguna de las restricciones señaladas previamente en este artículo.
Para hacer un cambio de nombre a causa de un matrimonio o el divorcio, entonces simplemente puede proporcionar una copia certificada de su acta de matrimonio o sentencia de divorcio expedida por el gobierno a otras instituciones que requieren la notificación del cambio.
Algunas de esas instituciones son:
Estas instituciones deben ser notificadas para que puedan poner su nombre actual en los documentos legales correspondientes.
Hacer un cambio de nombre es una gran decisión y con frecuencia un acontecimiento importante en su vida. Sin embargo, el tratamiento legal de su cambio de nombre no es difícil, siempre y cuando lo notifique a todas las partes que requieran notificación, como se describió anteriormente. Si se siente perdido en el proceso, puede pedir ayuda legal.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.