¿Qué Qucede Cuando se Presenta una Queja Contra Usted?

 

La mayoría de las juntas de concesión de licencias estatales permiten a los reclamantes presentar denuncias contra un profesional. No hay duda de que enterarse de una denuncia interpuesta en su contra es desagradable. Sin embargo, es importante recordar que existe una amplia variedad de posibles resultados, que van desde un simple desistimiento de la queja a la revocación de su licencia. El resultado de su queja se basa, en parte, en los alegatos particulares y en el proceso de quejas.

Su Queja se Analizará

Antes de ser Investigada o antes de que se imponga cualquier posible disciplina, la denuncia será analizada por la junta de concesión de licencias. Algunas juntas de licencias asignan la reclamación a un investigador para su análisis y otras lo hacen por medio de funcionarios de admisión. Independientemente de quién haga el análisis, éste se verificará para determinar si una investigación debe seguir adelante. En concreto, en el análisis se determinará:

• Si el objeto de la queja está dentro de las facultades de la junta de concesión de licencias para decidir;

• Si la denuncia ha sido presentada dentro del plazo de prescripción, y

• Si la queja se traduciría en una disciplina para el licenciatario, si todo lo afirmado por el denunciante resulta cierto. Si la queja no se traduciría en la disciplina del licenciatario, incluso si todas los alegatos en la queja fueran ciertos, entonces no habrá consecuencias potenciales para el licenciatario y no hay razón para investigar la denuncia.

Su Queja Será Investigada

Si el evaluador determina que la junta de licencias tenga facultades para decidir la queja, que la denuncia fue presentada dentro del plazo de prescripción, y que existe la posibilidad de que el licenciatario deba ser disciplinado, entonces, la denuncia entrará en la fase de investigación.

Un investigador de la junta de concesión de licencias solicitará información del demandante, el titular, y cualquiera otra persona que pudo haber sido testigo del evento o tener información pertinente al respecto. En muchos casos, el investigador también requiere documentación sobre el supuesto evento, como un expediente médico, o la imagen de los trabajos eléctricos que se llevaron a cabo.

En algunos casos el consentimiento del denunciante puede ser necesario antes de que la documentación se pueda proporcionar.

Se Tomará una Decisión Acerca de su Queja

Una vez terminada la investigación, la junta de concesión de licencias dictará una decisión con respecto a su denuncia. La junta podrá desestimar la denuncia, requerir que el licenciatario tome medidas correctivas o suspender o revocar la licencia del profesionista.

Usted Puede Tener el Derecho de Apelar

Si los resultados de la investigación prevén sanciones significativas contra usted, entonces  puede tener derecho a solicitar que la junta de licencias revise la queja o puede apelar la decisión del investigador ante el tribunal estatal.

Recuerde, usted tiene el derecho de contratar a un abogado en cualquier etapa del proceso de queja y  tiene el derecho de hacer preguntas a la junta de concesión de licencias y proporcionar toda la información que usted desee para que sea considerada. Si su caso no se descarta durante el proceso de análisis, entonces es importante que usted se defienda y no hacer caso omiso de la denuncia, los resultados potenciales son demasiado importantes para ignorarla.

Hable hoy con un abogado calificado en Licencia del Negocio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en licencia del negocio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en licencia del negocio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Licencia del Negocio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Licencia del Negocio

Búsqueda de Recursos de Licencia del Negocio en Abogado.com