¿Cómo crear un negocio en Washington DC?

Estos son los pasos que necesita seguir para comenzar un negocio en Washington DC:

  1. Elegir un nombre para el negocio
  2. Elegir el tipo correcto de entidad comercial de la compañía
  3. Registrar el negocio en el Departamento de Asuntos Regulatorios y del Consumidor
  4. Obtener un número EIN (número de identificación fiscal federal)
  5. Abrir una cuenta bancaria comercial
  6. Registrarse en el Departamento de Recaudación de Impuestos
  7. Obtener un certificado de ocupación o un permiso de ocupación del hogar
  8. Obtener una licencia comercial básica

¿Cómo elegir un nombre para el negocio?

Es muy importante encontrar un nombre fácil de recordar y que se asocie positivamente con el negocio. Desde el punto de vista publicitario no se recomienda elegir un nombre que se pierda entre otros similares dentro del mercado.

Para que negocio sea más reconocible debería escoger un nombre que:

  • Hable sobre los beneficios del negocio.
  • Sea fácil de pronunciar.
  • Sea visto de forma positiva para los clientes potenciales.
  • Esté disponible en la web con un nombre de dominio “.com”, preferiblemente.

Después de haber pensado en algunos nombres, debe investigar en la página de búsqueda de nombres comerciales de Washington D.C. y luego tiene que crear una cuenta en el sitio CorpOnline (en inglés), si es su primera vez que registra un nombre.

¿Cómo elegir el tipo correcto de compañía?

Las estructuras comerciales más comunes son:

  • Propietario único (empresa personal) o DBA (doing business as, por sus siglas en inglés).Presentar un nombre comercial es un proceso sencillo que se lleva a cabo mediante la entrega del formulario de registro de nombre comercial TN-1 de Washington D.C. (en inglés) en el Departamento del Consumidor y Asuntos Regulatorios.
  • Es lo mismo que una empresa personal, pero en la cual 2 o más personas son propietarios.
  • Corporación. Estructura legal más compleja que requiere artículos de incorporación, una junta directiva, funcionarios corporativos y accionistas.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Es una entidad legal que combina los beneficios de una corporación y una sociedad. Una LLC es una figura legal separada según la ley.

Para más información le recomendamos leer: Tipos de modelos de negocio para compañías.

¿Cómo registrar el negocio en el Departamento del Consumidor y Asuntos Regulatorios?

Para registrar adecuadamente un negocio en Washington D.C., se deben presentar los documentos de creación de este en el Departamento del Consumidor y Asuntos Regulatorios (DCRA, por sus siglas en inglés).

Todas las empresas deben obtener un certificado de ocupación, o un permiso de ocupación en el hogar, y una licencia comercial básica (BBL). Estos conceptos se analizan más adelante en esta página.

El costo del registro variará de acuerdo con el tipo de modelo de compañía. Para ver los diferentes costos puede acceder aquí.

¿Por qué debe obtener un número EIN?

El número de identificación de empleador o el seguro social patronal (EIN, por sus siglas en inglés), o número de identificación fiscal federal (FEIN) son números que el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), utiliza para identificar a los negocios en lo referente a sus impuestos. Además, también sirven para otros usos financieros. Por ejemplo:

  • Abrir una cuenta bancaria para el negocio.
  • Pagar impuestos.
  • Obtener financiamiento.
  • Manejar la nómina de los empleados (si corresponde).

En Washington D.C. puede solicitar un EIN para un negocio por correo, fax o en línea.

Obtenerlo en línea es la opción más rápida, toma alrededor de unos 15 minutos y puede completar la solicitud aquí (en inglés).

Asegúrese de que su LLC o corporación esté aprobada antes de solicitar un número EIN.

¿Por qué es importante abrir una cuenta bancaria comercial?

Para mantener los bienes personales separados de los activos del negocio y facilitar la contabilidad y administración de este, lo más recomendable es abrir una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de débito o crédito comercial.

Mantener sus activos separados de sus compañías es muy importante desde el punto de vista legal, porque protege a los dueños de los problemas financieros que puedan enfrentar sus negocios. Especialmente cuando los tribunales usan la doctrina de “perforar el velo corporativo” debido a la combinación de activos.

Esto sucede cuando los negocios y las finanzas personales se mezclan y permiten a las personas que están demandando al negocio responsabilizar al dueño e ir tras sus bienes personales.

El banco proporcionará al dueño una tarjeta de débito después de que la cuenta esté abierta, también se puede obtener una tarjeta de crédito comercial, con estas herramientas puede acceder a reembolsos en efectivo u otras compensaciones.

Registro en el Departamento de Recaudaciones de Impuestos

Después de formar un negocio, debe registrarlo en el Departamento de Recaudación de Impuestos (OTR, por sus siglas en inglés) de Washington D.C. presentando el formulario FR-500 (en inglés). Este trámite es gratis y lo puede hacer en línea a través de la página web de OTR (en inglés).

La aprobación toma alrededor de una semana, entonces recibirá un Aviso de Registro de Impuestos Comerciales otorgado por la OTR.

Si la empresa tiene planes de vender cualquier tipo de artículos (bienes muebles tangibles), debe cobrar el impuesto sobre las ventas a sus compradores en cada transacción.

Otros impuestos a pagar

Se debe presentar el Formulario D-40 (impuesto sobre la renta individual) todos los años como individuo, y dependiendo de cómo esté configurado el negocio, es posible que se deba presentar uno de los siguientes formularios:

  • D-20 (declaración de impuestos de franquicia corporativa).
  • D-30 (declaración de impuestos de franquicia comercial no incorporada).
  • D-65 (retorno de ingresos de la sociedad).

Todas las empresas ubicadas en Washington D.C. deben presentar:

  • Formulario FP-31 (declaración de impuestos sobre la propiedad personal).
  • Formulario FP-31P (comprobante de pago de declaración de impuestos sobre la propiedad personal).

Este último solo debe pagarse si el valor total de la propiedad personal de la empresa es de $225 mil o más.

¿Qué es el certificado de ocupación o permiso de ocupación del hogar en Washington D.C.?

Todas las empresas en Washington D.C. deben obtener un certificado de ocupación o permiso de ocupación del hogar para poder operar legalmente. Si no, el Distrito le impondrá multas y sanciones.

  • Certificado de ocupación: La certificación para oficinas comerciales solo necesita un certificado nuevo si se compra el edificio comercial o se construye uno nuevo. No se necesita un certificado nuevo si el plan es alquilar un espacio de oficina.

Es necesario que se guarde una copia del certificado de ocupación y/o el número de certificado de ocupación.

Para obtener el certificado hay una tarifa de solicitud de $36.30 y una tarifa de emisión que depende de los pies cuadrados del edificio.

  • Permiso de ocupación del hogar: El permiso para operar un negocio en espacios residenciales se necesita si se va a manejar un negocio desde el hogar. El costo de la solicitud es de $36.30 y hay una tarifa de emisión de $36.30, para un total de $72.60.

siguiente dirección: Centro de permisos de D.C. 1100 4th Street SW 2 ° 2nd floor. Washington, DC 20024.

¿Por qué necesita obtener una licencia comercial básica en Washington D.C.?

Adicional a todo lo anterior, las empresas en Washington D.C. también deben solicitar una licencia comercial básica (BBL, por sus siglas en inglés) para operar legalmente.

De lo contrario, el negocio operará ilegalmente y el Distrito le aplicará multas y sanciones.

Para obtener una licencia comercial básica (BBL) debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener todos los documentos del DCRA certificando el negocio (LLC y Corporaciones).
  • obtener un número EIN del IRS.
  • registrar el negocio en el Departamento de Recaudación de Impuestos.
  • recibir un certificado de ocupación o permiso de ocupación en el hogar.

Luego, se puede solicitar la licencia comercial básica (en inglés) en el mismo lugar donde se obtuvo el certificado de ocupación o permiso de ocupación del hogar o la puede solicitar en línea aquí.

También deberá firmar una carta de auto certificación de “manos limpias” que indique que el dueño de la empresa no tiene deudas con la Oficina de Impuestos e Ingresos que impliquen más de $100.

Por lo general las tarifas de la licencia comercial básica varían entre $200 y $500 (en algunos casos pueden costar hasta $1 000).

La licencia comercial básica es válida durante 2 años y debe ser renovada al vencerse este plazo. Las tarifas dependen de la categoría de aprobación de la empresa. Por ejemplo, una BBL para operar una propiedad de alquiler cuesta $190 por 2 años y una BBL para la categoría de “negocios generales” cuesta $325 por 2 años.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho mercantil calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho mercantil en Abogado.com

Más artículos relacionados a Derecho mercantil