Tipos de modelo de negocio para compañías

En los Estados Unidos existen varios modelos para crear una compañía. Estos se acoplan de mejor manera a los diferentes tipos de negocios y necesidades que los dueños de las mismas buscan.

Propietario único (empresa personal) o DBA

Como propietario único, por lo general, la compañía opera bajo su nombre. También existe la opción de operar con un nombre comercial (¨trade name¨ en inglés) bajo el modelo de “hacer negocios como” (¨doing business as¨ o ¨DBA¨ por sus siglas en inglés).

La mayoría de los estados requieren una solicitud para obtener un nombre comercial.

En ambos casos (propietario único o DBA) la ley lo trata a usted y a su empresa como un solo ente, por lo tanto no existe separación entre la persona y la empresa.

Usted es personalmente responsable de todas las actividades comerciales o irregularidades.

Sociedad

Es lo mismo que una empresa personal, pero en la cual dos o más personas son propietarios.

Al igual que una empresa personal, una sociedad no crea una entidad legal separada y los socios son personalmente responsables de cualquier actividad comercial o irregularidad.

Corporación

Es la estructura legal más compleja y requiere artículos de incorporación, una junta directiva, funcionarios corporativos y accionistas.

El modelo corporativo por lo general no les funciona a las empresas pequeñas, porque pueden terminar pagando impuestos dobles.

Las corporaciones pueden ser beneficiosas para las empresas que buscan aumentar la inversión de capital, que la empresa se transe en bolsa o que tendrán grandes gastos de atención médica para sus empleados.

Los tipos más comunes de empresas que se incorporan son aquellas de alto crecimiento.

A diferencia de una empresa personal o una sociedad, una corporación es una entidad legal separada de sus propietarios (llamados accionistas) y les proporciona protección de responsabilidad personal.

Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

Es la entidad legal que combina los beneficios de una corporación y una sociedad.

Una LLC es una entidad legal separada según la ley y como una corporación, provee protección de responsabilidad personal para los propietarios.

Si se demanda a la LLC, los bienes personales del propietario, como su hogar, automóviles y cuentas bancarias, están protegidos.

Al igual que una sociedad, una LLC tiene impuestos de traspaso (por lo que no hay doble impuesto).

La LLC es la opción más popular para las personas que desean administrar una pequeña empresa por dos razones:

  • Protege a los propietarios de responsabilidad personal (los bienes personales se mantienen seguros).
  • No conlleva doble impuesto.

A diferencia de una empresa personal o DBA (y una sociedad), los activos de una LLC son independientes y distintos de sus activos personales y a diferencia de una corporación, la LLC no está sujeta a impuestos dobles, pero las ganancias de la LLC se transferirán a la declaración de impuestos personales y los impuestos federales se pagan solo una vez.

Hable hoy con un abogado calificado en Comenzar Un Negocio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en comenzar un negocio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en comenzar un negocio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Comenzar Un Negocio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Comenzar Un Negocio

Recursos Legales Estatales de Comenzar Un Negocio

Búsqueda de Recursos de Comenzar Un Negocio en Abogado.com

Videos de Comenzar Un Negocio

Préstamos de SBA para negocios pequeños

Más artículos relacionados a Comenzar Un Negocio