Derecho Comercial

El derecho comercial es un área amplia que lidia con los diferentes aspectos de hacer negocios. Esta área del derecho rige cosa tales como la constitución de sociedades y la obtención de licencias, negociaciones, contratos, operaciones comerciales y cumplimiento de disposiciones regulatorias y legales. También conocido como derecho mercantil, el derecho comercial se aplica a empresas y personas que participan en cualquier tipo de actividad comercial, como el comercio, las compras, las franquicias, las mercaderías y las ventas.

Constitución de sociedades

Cuando un emprendedor quiere abrir un negocio, uno de los primeros pasos que debe dar es decidir qué tipo de entidad comercial desea constituir. Hay muchas opciones: una empresa individual, una sociedad de responsabilidad l imitada, una corporación S, una sociedad de personas o una corporación C. Cada tipo de empresa proporciona distintos tipos de protección ante la responsabilidad. También tienen diferentes requisitos informativos e impositivos. Un abogado especializado en derecho comercial puede ayudar a los propietarios de nuevas empresas a determinar qué estructura es la mejor para las necesidades de su empresa.

Empezar un negocio

Las personas que están empezando un negocio deben familiarizarse con todos los requisitos legales del tipo elegido. Algunas empresas requieren licencias específicas, y otras quizá estén prohibidas en determinadas áreas debido a las leyes y ordenanzas urbanísticas locales. Otros tipos de permisos pueden ser los permisos de construcción, las licencias ocupacionales, las licencias de impuestos sobre las ventas y los permisos del departamento de salud, entre otros.

Planificación comercial

La mayoría de los empresarios deben redactar alguna forma de plan comercial. Los prestamistas a menudo exigen los planes antes de brindar financiación a las empresas. Si bien los propietarios de algunas empresas pequeñas redactan los planes ellos mismos, los abogados comerciales también pueden ayudar con la elaboración y el análisis para mayor precisión. Estos planes suelen formar parte de un memorándum de colocación privada, un documento de divulgación que se utiliza para pedir capital accionario a los inversores. La oferta de valores está regulada por la ley federal y estatal, por ende, se debe poner mucho cuidado a la hora de redactar estos documentos para garantizar que se cumpla con todos los requisitos legales.

Contratos comerciales

Los contratos comerciales desempeñan un rol importante en la forma en que la mayoría de las compañías realizan sus operaciones diarias. En un contrato comercial estándar, una parte acuerda hacer algo por la otra a cambio de una contraprestación (por lo general, una compensación monetaria). Estos contratos principalmente se redactan por escrito y deben estar firmados por las partes contratan tes.

Para establecer un contrato, una parte debe hacer una oferta a la otra parte y esta debe aceptarla. Los contratos, normalmente, especifican qué parte llevará a cabo la obligación. Puede detallar los plazos de realización, la entrega del producto y otras cuestiones.

Litigios comerciales

¿Qué sucede cuando surge una disputa? Las disputas comerciales pueden abarcar una variedad de cuestiones, por ejemplo:

  • disputas laborales,
  • reclamos por discriminación,
  • disputas contractuales,
  • incumplimiento del deber fiduciario, y
  • violación de los derechos de propiedad intelectual.

Si bien algunas disputas se resuelven mediante negociaciones informales, una mediación o un arbitraje, otras terminan con abogados y litigios comerciales en los tribunales. Resolver una disputa a menudo es un proceso sumamente complejo, y el resultado depende de los hechos y los detalles.

Es importante que los empresarios se familiaricen con todas las distintas facetas de la ley comercial que rige sus empresas. Muchas cuestiones se pueden evitar (o administrar mejor) conociendo la ley que rige la constitución de sociedades comerciales y sus transacciones. Cuando todo va mal, tener un abogado especializado en derecho comercial con experiencia que lo represente puede marcar la diferencia.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado

Encuentra un abogado en su área