El delito de manejar en estado de ebriedad

La definición del delito de manejar en estado de ebriedad se deja a cada estado. Cada estado decide el nivel al cual un contenido de alcohol en la sangre de un conductor es demasiado alto para la operación segura de un vehículo motorizado.

¿Cuándo está ebrio un conductor?

Aunque cada estado tiene el derecho de definir tanto el delito de manejar en estado de ebriedad como los niveles aceptables de alcohol en la sangre, el Congreso ha influido a muchos estados para que adopten la misma norma. Los estados que quieran recibir la cantidad máxima del fondo federal para carreteras deben adoptar una norma de manejo en estado de ebriedad que presuma que cualquier contenido de alcohol en la sangre por sobre de 0.08% signifique que el conductor está demasiado ebrio para manejar. La mayoría de los estados cumplen con esta directriz.

Muchos estados también tienen niveles de contenido de alcohol en la sangre permisibles para cierta clase de conductores. Por ejemplo, muchos estados tienen límites de 0.04% para conductores comerciales y límites aún más bajos para conductores que tengan menos de la edad legal para beber alcohol, que es de 21 años. Si se encuentra que un conductor tiene un contenido de alcohol en la sangre de o por arriba de la barrera impuesta por el estado, dicho conductor es presuntamente culpable de manejar en estado de ebriedad y puede ser arrestado.

Detención de un conductor por sospechas de manejar en estado de ebriedad

A fin de determinar si un conductor está en estado de ebriedad de acuerdo con la definición legal estatal de conducir en estado de ebriedad, la policía debe reunir pruebas. Esto puede hacerse de diversas maneras.

Primero, el policía puede solicitar que el conductor detenga su vehículo. El policía puede hacer la petición de que conduzca al azar colocando puntos de verificación de manejo en estado de ebriedad cada cierto número predeterminado de automóviles (por ejemplo, cada 8° automóvil).

La policía también puede solicitar que un individuo se orille si tiene una sospecha razonable de que el conductor está en estado de ebriedad. Por ejemplo, una sospecha razonable puede originarse si es que la policía ve que el conductor maneja erráticamente o ha recibido un informe de otro conductor de que dicho conductor está manejando erráticamente. La Administración Nacional de la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado una lista de cosas que indican que un conductor está en estado de ebriedad. Esa lista incluye doblar en un radio amplio, chocar o estar a punto de chocar a otro vehículo, virar bruscamente, manejar del lado equivocado de la carretera y frenar erráticamente. Esta clase de cosas pueden ser consideradas en la determinación de sospecha razonable por parte del agente para detener a un conductor en estado de ebriedad. A veces, la policía orillará a un conductor por sospecha de violación de otras leyes del tránsito. Por ejemplo, los agentes pueden detener a alguien debido a la velocidad a la que conduce. Si un agente, después de detener a un individuo debido la velocidad a la que conducía, advierte indicios de que el conductor está intoxicado cuando se aproxima al vehículo, puede proceder como si el conductor fuera sospechoso de manejar en estado de ebriedad. Tales indicios pueden incluir el olor a alcohol en el aliento del conductor o recipientes abiertos de alcohol en el automóvil, entre otras cosas.

Reunión de pruebas

Una vez que el conductor haya sido detenido, la policía debe reunir pruebas para determinar si el conductor está en estado de ebriedad de acuerdo con la ley estatal. El primer paso en este proceso es usualmente un examen visual del conductor. Si el conductor parece estar en estado de ebriedad, entonces el agente puede llevar a cabo pruebas de sobriedad de campo (tales como recitar el alfabeto o pararse en una sola pierna) y un análisis de aliento.

Si, en base a la prueba reunida, el agente cree que el conductor está en estado de ebriedad, puede arrestarlo y llevarlo a la estación de policía para una prueba química con el fin de determinar el nivel de  alcohol en la sangre. El caso procederá o las acusaciones serán eliminadas de acuerdo con los resultados de la prueba de sangre.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado.com

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio