El Examen del Alcoholímetro: Preguntas Frecuentes

Si lo detienen por sospechar que está conduciendo bajo la influencia del alcohol, el oficial puede pedirle que acepte que le realicen el examen de alcoholímetro. Los resultados del examen se utilizarán, junto con otras evidencias, para determinar si ha bebido más del límite legal. Cabe destacar que el conductor igualmente puede ser acusado de conducir bajo la influencia de sustancias sin importar la medida que registre el alcoholímetro.

¿Cómo funciona el examen del alcoholímetro?

El examen del alcoholímetro se realiza haciéndolo soplar por un pequeño tubo. El aire que pasa por el tubo es recolectado por la máquina que analiza su contenido. En cuestión de segundos, el oficial de policía o quien le administre la prueba puede obtener un estimado de cuánto alcohol tiene en sangre.

¿Cuán precisos son los exámenes de alcoholímetro?

Si bien son menos precisos que un análisis de sangre o de orina, los exámenes del alcoholímetro por lo general se consideran lo suficientemente precisos como para utilizarlos cuando se presentan cargos. Durante el juicio, los resultados del examen también se pueden utilizar como evidencia de que el conductor estaba intoxicado en el momento del control de tránsito o del accidente.

¿Qué métodos utilizan los oficiales para determinar su concentración de alcohol en sangre?

Existen varios métodos que el oficial de policía puede utilizar para determinar el contenido de alcohol en sangre de una persona. Primero, el examen del alcoholímetro se utiliza para medir la cantidad de alcoholímetro en el aliento de una persona, y esa cantidad se convierte a un estimado de cuánto alcohol puede tener en la sangre esa persona. Este es el tipo de examen más común durante los controles de tránsito.

También se pueden utilizar exámenes de sobriedad que indican si la persona se intoxicó con alcohol. Si bien no hay manera de medir el nivel de concentración de alcohol en sangre exacto a partir de esas pruebas, estos sí indican si el conductor tiene problemas para caminar, tiene dificultades para hablar o presenta otros signos de intoxicación.

Los análisis de sangre y orina a menudo se realizan en la comisaría o en la cárcel. Están entre los exámenes más precisos y pueden medir directamente la cantidad de alcohol que tiene la persona en el organismo. No obstante, la Corte Suprema de los EE. UU. determinó que primero debe emitirse una orden antes de realizar un análisis de sangre, y la ley no es clara sobre si también se necesita una orden para realizar un análisis de orina.

¿Es posible objetar los resultados del examen del alcoholímetro?

Hay varias formas de objetar los resultados del examen del alcoholímetro en los tribunales. Primero, es posible argumentar que la máquina del alcoholímetro utilizada en ese examen en particular era defectuosa o no estaba certificada por el fabricante. Otra objeción que a veces funciona está relacionada con cómo está calibrada la máquina.

También es posible objetar los resultados del examen porque no se realizó conforme a la ley. Por ejemplo, Pensilvania exige que se realicen dos exámenes con 10 segundos de diferencia entre uno y otro.

Otro argumento podría ser que el examen fue defectuoso porque pasó demasiado tiempo entre el momento en que usted comenzó a conducir y el momento en que se realizó el examen. En algunos casos, el contenido de alcohol en sangre de la persona puede realmente aumentar una vez que deja de beber.

¿Los modelos de alcoholímetro pequeños para el consumidor son precisos?

En general, las unidades portátiles fabricadas y vendidas para uso personal son casi tan precisas como las que utiliza la policía. Sin embargo, la mayoría de las compañías que fabrican o venden esas unidades recomiendan no basarse solamente en lo que estas indican para determinar si la persona está intoxicada o no. Esto se debe a que la edad, el sexo y el nivel de tolerancia personal pueden influir en el hecho de estar demasiado ebrio para conducir.

¿Debo recurrir a un abogado especializado en DUI?

Si enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, lo recomendable es buscar una consulta gratuita con un abogado. El tipo de estrategia de la defensa que se utilice dependerá de las circunstancias particulares del caso, comenzando por si el oficial del orden público tenia sospecha razonable para realizar el control de tránsito inicial.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado