Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Virginia

Para todo aquel que decidió tomar el control de un vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas, casi nada inspira más miedo que ver las luces intermitentes de los vehículos de la patrulla de control detrás del vehículo. La única manera de evitar esta posibilidad es nunca conducir en estado de embriaguez. Para aquellos que han sido acusados de conducir en estado de embriaguez (DUI) en Virginia, obtener información acerca de las leyes y conocer las estrategias de defensa podrá ayudarlos a transitar el camino del sistema de justicia penal a fin de afrontar las acusaciones en su contra.

Conducir en estado de embriaguez (DUI) en Virginia: Clasificación

El estado de Virginia utiliza la misma escala que muchos otros estados para definir los límites de los niveles intoxicación durante la conducción de vehículos. Para las personas que tienen 21 años o menos, se permite un límite de la concentración de alcohol en sangre del 0,02 por ciento. Para aquellos que operan vehículos comerciales, se permite un límite de la concentración de alcohol en sangre del 0,04 por ciento. Para otros conductores, se permite un límite del 0,08 por ciento.

Cada condena por conducir en estado de embriaguez conlleva sanciones más severas que la condena anterior. El nivel real de concentración de alcohol en sangre del conductor también cumple una función importante en cuanto a las penas impuestas por una condena por conducir en estado de embriaguez. Las sanciones también son mayores si en el vehículo había menores de edad al momento de la detención de control por conducir en estado de embriaguez.

Primera condena por conducir en estado de embriaguez (DUI)

La primera vez que una persona es declarada culpable de conducir en estado de embriaguez en el estado de Virginia, se enfrentará a una suspensión de la licencia de conducir por un año. Ese período de suspensión es obligatorio. Además, es posible que se imponga una pena de prisión. Si un menor se encontraba en el vehículo o si la concentración de alcohol en sangre era de 0,15 a 0,19, se aplicará una pena mínima de prisión de cinco días. Si la concentración de alcohol en sangre fue 0,20 o superior, se aplicará una pena mínima de prisión de 10 días. Además, se impondrá una multa mínima de USD $250. Si la concentración de alcohol en sangre fue 0,15 o superior, se deberá utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido.

Segunda condena por conducir en estado de embriaguez (DUI)

Las consecuencias de una segunda condena por conducir en estado de embriaguez dependerán de la cantidad de tiempo transcurrido desde la condena previa. Se aplicará una multa mínima de USD $500 para toda segunda condena por conducir en estado de embriaguez. La revocación de la licencia de conducir por tres años es obligatoria. Se impondrá un pena mínima obligatoria de 10 días de prisión si la condena anterior se decidió entre 6 y 10 años antes. Si la condena anterior se decidió en un plazo de cinco años, la pena de prisión será de un mínimo de 20 días. Se impondrán penas de trabajos comunitarios, multas adicionales y más tiempo en prisión si el vehículo circulaba con niños en el interior. Además, todos los vehículos conducidos por el acusado deberán contar con dispositivos de bloqueo de encendido una vez que la persona recupere la licencia de conducir con permiso pleno o restringido.

Tercera condena por conducir en estado de embriaguez (DUI)

La primera y la segunda condena por conducir en estado de embriaguez se consideran delitos menores, pero la tercera condena constituye un delito grave si el arresto se produce dentro de los 10 años de transcurrida la primera condena. La multa es de un mínimo de USD $1000 para esta condena. Si las condenas anteriores se produjeron dentro de un plazo de 6 a 10 años antes, se aplicará un período mínimo de prisión obligatoria de 90 días. Si las condenas anteriores se produjeron dentro de los cinco años anteriores, se aplicará un período mínimo de prisión obligatoria de seis meses. En una tercera condena dentro de los 10 años, el conductor perderá los derechos sobre el vehículo que conducía al momento de la detención de control. Además, en una tercera condena, se revocará en forma indefinida la licencia de conducir.

Acuerdos de admisión de culpabilidad con reducción de pena en Virginia

Los conductores acusados por primera vez de conducir en estado de embriaguez podrán declararse culpables de un cargo menor por conducir con imprudencia. Las leyes del estado de Virginia no prohíben los acuerdos de reducción de pena; sin embargo, estas disposiciones no están estipuladas por escrito en la ley. Esto significa que es fundamental trabajar con un abogado experimentado y experto en casos de conducción en estado de embriaguez que sea capaz de negociar el acuerdo con el fiscal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Virginia

Matney Law, PLLC

Personal Attention on Every Case
Flexible Appointment Availability
Flat Rate Fees, No Hidden Costs

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio