Podría resultar inquietante ver las luces de emergencia de una patrulla que se acerca por detrás. Incluso si no ha estado bebiendo, puede sentirse intimidado, nervioso y preocupado. Aquellos que han estado bebiendo antes de ponerse al volante de un vehículo pueden sentir que ya no tienen ninguna opción. Sin embargo, un abogado con experiencia puede proporcionar orientación y asesoramiento en estos casos.
Las sanciones por conducir en estado de embriaguez (DUI) en Dakota del Norte varían según sea su primera condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas o la cuarta. No solo el cargo será diferente, también podría pasar hasta un período máximo de un año y un día en prisión si se lo declara culpable de una cuarta infracción o de infracciones posteriores.
Si se niega a someterse a una prueba de alcoholemia en aliento, sangre u orina, se revocará el permiso para conducir por lo menos durante 180 días y hasta un máximo de tres años.
Si es la primera vez que se lo condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Dakota del Norte, se enfrentará a las siguientes sanciones:
Las sanciones adicionales podrían incluir la presentación del seguro SR-22, que se requiere para casos de alto riesgo, un cargo por el restablecimiento de la licencia de conducir de USD $100 y la posible confiscación de su vehículo motorizado o la incautación de las placas con la matrícula del vehículo.
Si se le encuentra culpable de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas por segunda vez en siete años en Dakota del Norte, se enfrentará a las siguientes sanciones:
En caso de que se lo condene una tercera vez por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en un plazo de siete años en Dakota del Norte, enfrentará las siguientes sanciones:
Una condena para un cuarto cargo o cargo posterior por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas conllevará penas más severas, que incluyen:
Como puede ver, las penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Dakota del Norte pueden ser muy severas. Por eso, es importante entender lo valioso que puede resultar el asesoramiento y la orientación de un abogado con experiencia. Mediante una defensa sólida contra los cargos, tendrá mayores probabilidades de obtener un resultado positivo.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.