Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (OVI) en Ohio

En el estado de Ohio, no hay cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (OVI). Más bien, los conductores que se encuentran en estado de embriaguez se enfrentan al arresto por el cargo de Operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas. Ohio aborda con mucha seriedad los casos de conducción en estado de embriaguez e impone sanciones severas a los conductores condenados; estas sanciones pueden afectar de forma negativa su libertad y las finanzas para los próximos años o, en el caso de los infractores recurrentes, el futuro inmediato.

En Ohio, ni siquiera es necesario que alguna vez se lo haya condenado por operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas (OVI) para que se suspenda su permiso para conducir. Las personas que, a sabiendas, permiten a los conductores cuyas licencias están suspendidas manejar sus vehículos, también corren el riesgo de que se suspenda su propia licencia de conducir.

Suspensiones administrativas de la licencia

Los conductores de Ohio detenidos por los oficiales encargados de hacer cumplir la ley por sospecha de conducir en estado de embriaguez deben someterse a una prueba química o análisis de sangre, de conformidad con lo dispuesto por la ley del estado. Se confiscará de manera inmediata la licencia de aquellos conductores con niveles de alcohol en sangre del 0,08 por ciento o más y se aplicará la suspensión administrativa automática de la licencia de conducir durante un período de, al menos, 90 días. Los conductores que se nieguen someterse a la prueba de concentración de alcohol en sangre (BAC) perderán automáticamente su permiso para conducir durante, por lo menos, un año.

Las acciones mencionadas anteriormente se desarrollan a nivel administrativo y son totalmente independientes de las sanciones penales impuestas por los tribunales.

Sistema de puntos en el registro de antecedentes de infracciones de tránsito y violaciones legales

El estado de Ohio opera con un sistema de acumulación de puntos graduado para los conductores que puede conllevar la suspensión del permiso para conducir después de los 12 puntos. Las condenas por operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas (OVI) conllevan una sanción de seis puntos. Dos condenas dentro de un período de seis años pueden significar la inmovilización del vehículo. Las condenas posteriores pueden dar como resultado la confiscación del vehículo. En el caso de inmovilización del vehículo, los miembros de la familia pueden solicitar al tribunal que se los exima de la pena si pueden demostrar que la inmovilización causa dificultades indebidas a la familia.

Registro de infractores reincidentes

Aquellos conductores que han acumulado hasta cinco condenas o más por operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas durante más de dos décadas aparecerán en el listado del Registro de infractores reincidentes por una condena por OVI en Ohio. Esta lista es de acceso público e incluye una lista con los nombres de los infractores, su fecha de nacimiento, domicilio y condenas por operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas. Los infractores permanecen en la lista hasta que haya transcurrido un tiempo suficiente sin que tengan cinco condenas en 20 años.

Resulta evidente por qué los oficiales encargados de hacer cumplir la ley en Ohio toman medidas contra los conductores ebrios. Según las estadísticas proporcionadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), en el año 2012, hubo 1.123 muertes por accidentes de tránsito en el estado. De ese total, el 34 por ciento de los conductores tenían una concentración de alcohol en sangre del 0,08 por ciento o más en el momento del accidente fatal.

Nadie planea conducir en estado de embriaguez, provocar un accidente mortal o ser arrestado. Todos estamos más seguros cuando los conductores bajo la influencia del alcohol o drogas permanecen fuera de las carreteras. Sin embargo, debido a que no todas las personas procesan el alcohol de la misma manera o con el mismo ritmo, es totalmente posible que alguien que consume realmente muy poco alcohol se encuentre por encima del límite legal para conducir. El deterioro de las facultades comienza con la primera copa.

Si se lo acusa operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas (OVI) en Ohio, un abogado defensor especializado en derecho penal puede ayudarlo a organizar una defensa contra los cargos y a apelar las suspensiones administrativas de la licencia.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ohio

Grant & O'Mally Co., L.P.A

A Proven and Respected Trial Lawyer for Over 30 Years. I Will Fight For You in and Out of The Courtroom. I Return Phone Calls Promptly and Am Available to Answer Your Questions at All Times

Captcha Image

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio