Las penas de una condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en el estado de Georgia son graves. En función de que se trate de la primera, segunda o posterior condena del conductor acusado, este deberá responder a una multa de un máximo de USD $5000 y un mínimo de 90 días de prisión. Las leyes de DUI en Georgia fueron reformadas en 2008 y, con la nueva legislación, se estipuló un tipo de delito grave para aquellas personas que incurren por cuarta vez en DUI dentro de un período de 10 años.
Si usted ha sido arrestado por DUI en Georgia y es la primera vez que debe afrontar este tipo de acusación, probablemente se encontrará ante una de las siguientes sanciones:
Después de impuesta una condena para un delito por DUI cometido por primera vez en Georgia, los privilegios de conducción del infractor quedarán suspendidos por 12 meses. Después de 120 días, el infractor podrá solicitar que le restituyan sus privilegios de conducción si se cumplen las siguientes condiciones:
Si el infractor es declarado culpable de una segunda infracción DUI dentro de un período de cinco años posterior a la primera condena, las penas serán más severas; entre estas se incluyen:
Después de una segunda condena por DUI en Georgia, dentro de un período de cinco años, se suspenderán los privilegios de conducción del infractor por tres años.
En caso de que un infractor sea declarado culpable de DUI por tercera vez en Georgia, deberá afrontar multas más severas y cumplir con períodos de prisión más largos, entre ellos:
Después de una tercera condena por DUI en Georgia, dentro de un período de cinco años, se suspenderán los privilegios de conducción del infractor por cinco años. Asimismo, se confiscará la placa con la matrícula del vehículo del infractor y se enviará al tribunal, que, a continuación, la enviará al Departamento de Seguridad de Vehículos Motorizados.
Por otra parte, se publicarán en el periódico local el nombre del infractor, su foto y domicilio. Estos gastos correrán por cuenta del infractor.
El Curso de Reducción de los Riesgos causados por Conducir bajo la Influencia de Alcohol o Drogas (DUI) es un programa de intervención que las leyes del estado de Georgia exigen a quienes han sido condenados de DUI, navegar bajo la influencia de alcohol o drogas (BUI), poseer drogas ilegales o de conducir un vehículo motorizado en posesión de alcohol y a cargo de menores. Este curso consta de dos partes: la evaluación y la intervención.
Como se puede observar, las leyes sobre casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) del estado de Georgia pueden ser complejas. Con el asesoramiento de un abogado experto en la materia y experimentado podrá desarrollar una defensa sólida para su caso.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.