Las sanciones de una condena por conducir en estado de ebriedad en Misuri son graves. Según sea la primera, segunda o subsiguiente condena, podría enfrentar hasta un máximo de cuatro años de prisión y una multa de hasta USD $5000. Debido a que estas sanciones pueden variar significativamente según las condenas anteriores, le convendría obtener el asesoramiento y la orientación de un abogado experimentado mientras su caso avanza en los tribunales de Misuri.
Si ha sido arrestado por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes en Misuri con una concentración de alcohol en sangre del 0,08 por ciento, y es la primera vez que enfrenta un cargo de este tipo, las siguientes sanciones son posibles:
Existen muchas otras sanciones que no se relacionan con la ley y que posiblemente deba enfrentar. Estas incluyen el pago del seguro SR-22, la posibilidad de perder su trabajo y vivir con el estigma que conlleva un arresto y una condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes.
Una segunda condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes hará que se lo considere un “Infractor recurrente” y que se lo acuse de un delito menor de clase A.
Antes de que se restablezca su licencia de conducir, tendrá que aprobar la prueba de manejo escrita y oral en Misuri.
Una nueva condena por DWI en Misuri hará que se lo considere un “Infractor reincidente” y que se lo acuse por un delito grave de clase D.
Existen otras posibles sanciones para una condena por DWI en Misuri Por ejemplo, se puede confiscar su vehículo de forma legal. Es posible que se le solicite utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID, por sus siglas en inglés) en cualquier vehículo que conduzca. El IID podría tener un costo de hasta USD $800 al año.
Las leyes sobre conducción en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes (DWI) en Misuri establecen penas severas, por lo que es importante que obtenga la ayuda de un representante legal con experiencia que pueda responder todas sus preguntas. Esto garantizará contar con las respuestas correctas y elaborar una defensa sólida para su caso.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.